estepona

Friday, June 26, 2009

Bonificaciones en el precio de los pisos de El Alcornoque

Bonificaciones en el precio de los pisos de El Alcornoque

La Opinión de Málaga. R. P. LLAMAS / A. VÁZQUEZ. MÁLAGA Las bonificaciones en el precio de pisos forman parte importante dentro del sumario de Astapa, elaborado por la Unidad de delitos Económicos y Fiscales de la policía. El nombre de Juan Antonio Roca vuelve a aparecer ya que éste "aprovecharía Cortijos La Ventilla para saquear el capital municipal", afirma el informe.
Inversora Inmobiliaria Eridano compra El Alcornoque, parcela unifamiliar de la urbanización Los Naranjos, por 132.222 euros sin aportar escrituras públicas ni referencias catastrales de la misma. Un año después Eridano vende esta misma finca a Naviro Inmobiliaria 2000, propiedad de Juan José Ávila Rojas, por 1.802.582 euros.
Así, en el informe realizado por la policía se afirma que documentos manuscritos por Ávila Rojas "reflejan los pagos que éste presuntamente realiza por cada uno de lso convenios, correspondiendo a la anotación El Alcornoque a 1.081.549 euros", añade el sumario.
En estos mismos documentos se hace referencia a cuatro viviendas de esta misma promoción El Alcornoque. "Estos apuntes supondrían pagos que presuntamente efectuaría Ávila Rojas por cuenta de Roca, haciéndolos por medio de bonificaciones en el precio de viviendas o locales que se harían en función de si los considera empleados, amigos o funcionarios", confirma el informe policial.
"Mi chico". Por otro lado, el sumario también destaca el dato de que Juan Antonio Roca llamaba a José Ignacio Crespo, primer teniente alcalde de PES, "mi chico de Estepona". Según los datos aportados por la policía, también estaría vinculado a Pedro Román, ex teniente alcalde del Ayuntamiento de Marbella, algo que corroboró en 2006 en la ´operación Malaya´ el fiscal anticorrupción de Málaga, que destacó las inversiones de Román en Estepona "con el beneplácito" de José Ignacio Crespo