estepona

Saturday, June 20, 2009

Alonso respalda alcalde tras perder las competencias delegadas por el pleno


Alonso respalda alcalde tras perder las competencias delegadas por el pleno

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha respaldado hoy al alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), un día después de que el pleno haya retirado a la Junta de Gobierno Local las competencias que tenía delegadas desde hace más de una década.

El consejero, que se ha trasladado a Estepona para inaugurar una oficina de Turismo, ha manifestado que el municipio vive momentos difíciles" pero avanzará "porque tiene un alcalde, unos concejales y una localidad que quiere mirar hacia delante con ilusión y transformación".

Alonso ha expresado su "debilidad personal y política por este alcalde", y ha añadido que se siente orgulloso de formar parte de un partido en el que "milito desde hace más de 30 años y que tiene personas como David Valadez".

Ocho concejales imputados en el "caso Astapa" sobre la presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona, los cinco ediles del PP y el único concejal no imputado del PES aprobaron ayer retirar las competencias a la Junta de Gobierno Local que dirige el alcalde, David Valadez.

La propuesta salió adelante por catorce votos de los veinticinco integrantes de la corporación, entre ellos tres del Partido de Estepona (PES) -de los que dos están en libertad bajo fianza de 150.000 euros por su implicación en Astapa- y seis ediles no adscritos e imputados en la misma causa, cinco de ellos expulsados del PSOE y uno procedente del Partido Andalucista (PA).

En contra, votaron los diez miembros del ejecutivo local (formado por los socialistas, Izquierda Unida, PA y Estepona 2007), ya que ayer se dieron cuenta de la renuncia de Antonio Sánchez (PSOE) a su acta de concejal, por lo que el gobierno tenía un voto menos aunque ya estaba previamente en minoría.

La nueva oficina de turismo dispone de 250 metros cuadrados en planta baja, aseo adaptado para discapacitados y un jardín exterior que lo circunda.