estepona

Friday, April 10, 2009

El liquidador de las sociedades municipales estudia demandar a su antecesor

El liquidador de las sociedades municipales estudia demandar a su antecesor

La Opinión de Málaga.EFE. ESTEPONA El liquidador de las sociedades municipales Estepona XXI, Félix Domínguez, estudia demandar a Juan Manuel de Hoyos, anterior responsable de las citadas sociedades creadas en el periodo de gobierno del GIL entre 1995 y 1999, por una presunta falsedad en documento público.
Según Domínguez, De Hoyos, en la escritura de liquidación de la sociedad Obras Estepona XXI, asegura que está legitimado para firmar dicha escritura, ya que es el liquidador único de la sociedad, cargo para el que fue nombrado en escritura autorizada ante el notario Jorge Moro, inscrito en el Registro Mercantil de Málaga.
El actual liquidador sostiene que esas manifestaciones son falsas, ya que, según nota registral de 30 de enero, aparece como titular de ese cargo Francisco Javier González Valdés, que fue inscrito el 11 de enero de 2000. Domínguez, que también es tesorero del Consistorio, ha añadido que la falsedad también la pone de manifiesto el propio Registro Mercantil.
Notificaciones. El liquidador añade que tanto De Hoyos como el abogado de las empresas Estepona XXI, Guillermo Álvarez, se han negado a recibir las notificaciones notariales en las que se les informa de que se les da de baja como liquidador y asesor jurídico, respectivamente.
Por ello, Domínguez ha asegurado que, de no recibir la documentación de las sociedades Estepona XXI, interpondrá ante los tribunales las acciones oportunas.
Por su parte, De Hoyos ha manifestado que si el liquidador actual "considera que hay asunto imputable, que vaya a los tribunales y que sean éstos los que lo digan" y ha añadido que lo que dice Domínguez "no tiene ni pies ni cabeza".