El Consistorio deniega a casi todos los empleados trabajar en el sector privado
El Consistorio deniega a casi todos los empleados trabajar en el sector privado
Sólo se han concedido hasta el momento dos peticiones de las 54 realizadas para poder compatibilizar la labor municipal
Diario Sur. Casi la totalidad de las propuestas que el Consistorio esteponero ha recibido de trabajadores municipales que quieren desarrollar otras tareas en el sector privado son incompatibles con las labores que desempeñan en el Consistorio. Así, sólo se han concedido dos peticiones de un total de 54 presentadas por los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales, según explicó la concejala de Personal, Cristina Rodríguez. Con todo, la concejala precisó que algunas de las peticiones de los trabajadores de las sociedades públicas están aún en fase de estudio y que por lo tanto no se ha informado sobre ellas.
Las autorizaciones concedidas permiten a un policía local y a un notificador impartir clases y ejercer como árbitro, respectivamente. La mayoría de las solicitudes recibidas se refieren a empleados que quieren desempeñar otro puesto de trabajo dentro del sector servicios.
El alcalde de Estepona, David Valadez, remitió el pasado julio una carta a los empleados en la que se advertía de que el ejercicio de actividades privadas (remuneradas o no) sin haber solicitado el previo reconocimiento de compatibilidades o autorización es una falta muy grave que podría ser causa de apertura de expediente y hasta de despido disciplinario.
Una práctica extendida
La medida implantada en este mandato pretende acabar con esta práctica extendida dentro de la administración local. Hasta la puesta en marcha de esta norma sólo diez de los 1.300 trabajadores del Ayuntamiento esteponero habían solicitado la compatibilidad de su actividad pública. En este sentido, Rodríguez indicó que se volverá a recordar a los responsables de las diferentes delegaciones municipales la existencia de esta normativa.
Los integrantes de la plantilla municipal no podrán ejercer actividades privadas para personas a quienes se esté obligado a atender en el desempeño de su puesto público. Asimismo, tampoco podrán recibir la compatibilidad los empleados que pretendan realizar actividades privadas cuyo contenido se relacione directamente con los asuntos sometidos a informe, decisión, ayuda financiera o control en el departamento o empresa a los que el interesado preste sus servicios.
Sólo se han concedido hasta el momento dos peticiones de las 54 realizadas para poder compatibilizar la labor municipal
Diario Sur. Casi la totalidad de las propuestas que el Consistorio esteponero ha recibido de trabajadores municipales que quieren desarrollar otras tareas en el sector privado son incompatibles con las labores que desempeñan en el Consistorio. Así, sólo se han concedido dos peticiones de un total de 54 presentadas por los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales, según explicó la concejala de Personal, Cristina Rodríguez. Con todo, la concejala precisó que algunas de las peticiones de los trabajadores de las sociedades públicas están aún en fase de estudio y que por lo tanto no se ha informado sobre ellas.
Las autorizaciones concedidas permiten a un policía local y a un notificador impartir clases y ejercer como árbitro, respectivamente. La mayoría de las solicitudes recibidas se refieren a empleados que quieren desempeñar otro puesto de trabajo dentro del sector servicios.
El alcalde de Estepona, David Valadez, remitió el pasado julio una carta a los empleados en la que se advertía de que el ejercicio de actividades privadas (remuneradas o no) sin haber solicitado el previo reconocimiento de compatibilidades o autorización es una falta muy grave que podría ser causa de apertura de expediente y hasta de despido disciplinario.
Una práctica extendida
La medida implantada en este mandato pretende acabar con esta práctica extendida dentro de la administración local. Hasta la puesta en marcha de esta norma sólo diez de los 1.300 trabajadores del Ayuntamiento esteponero habían solicitado la compatibilidad de su actividad pública. En este sentido, Rodríguez indicó que se volverá a recordar a los responsables de las diferentes delegaciones municipales la existencia de esta normativa.
Los integrantes de la plantilla municipal no podrán ejercer actividades privadas para personas a quienes se esté obligado a atender en el desempeño de su puesto público. Asimismo, tampoco podrán recibir la compatibilidad los empleados que pretendan realizar actividades privadas cuyo contenido se relacione directamente con los asuntos sometidos a informe, decisión, ayuda financiera o control en el departamento o empresa a los que el interesado preste sus servicios.
<< Home