estepona

Saturday, March 14, 2009

Lamentan que el Plan de Saneamiento de Estepona no cuente con apoyo


Lamentan que el Plan de Saneamiento de Estepona no cuente con apoyo

ADN. La formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha asegurado que el Plan de Saneamiento que elabora el gobierno municipal de Estepona "pretende un fin muy positivo y loable", pero "no cuenta con los suficientes apoyos, tanto políticos como sociales, para poder desarrollarlo".

La UPyD se ha referido de esta manera a la composición actual en la que se encuentra la Corporación municipal esteponera.

De sus 25 integrantes, el gobierno municipal está compuesto tan sólo por once y en la oposición permanecen los cinco integrantes del Partido Popular, los tres del Partido Estepona y seis concejales imputados en la Operación Astapa y expulsados de sus formaciones políticas.

Sobre la ejecución del Plan de Saneamiento Económico del Ayuntamiento de Estepona, la UPyD ha considerado que se adoptan "una serie de medidas positivas, tales como reducir el organigrama municipal y de las empresas municipales".

En este sentido, ha afirmado que "medidas tales como la elaboración de un Plan Estratégico Municipal, así como la creación de una Unidad de Gestión y Auditoras, es de muy difícil o imposible aplicación", ya que "no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo con los grupos de la oposición, que, en este caso, es la mayoría".

Por otro lado, ha considerado que existe una "deficiencia técnica prácticamente insalvable" ya que, según esta formación, "para que sea operativo el presente Plan, debido a su objetivo tan amplio y ambicioso, se debería haber elaborado previamente un Plan mucho más genérico y global, esto es un Plan Estratégico".