estepona

Friday, March 13, 2009

Galeote hace efectiva su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento


Galeote hace efectiva su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento

El popular comparecerá ante el juez el día 18 por su imputación en el 'caso Gürtel'


Diario Sur. Casi una semana. Este es el tiempo que el todavía edil del PP Ricardo Galeote ha tomado para hacer efectiva la renuncia a su acta de concejal en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Estepona, que se produjo ayer por la mañana. El edil adoptó esa decisión el pasado viernes, tras conocer su imputación en el 'caso Gürtel', que investiga una presunta trama de financiación irregular del partido y el cobro de comisiones. Ese mismo día solicitó al PP su suspensión cautelar como afiliado hasta que se resuelva el caso.
Su puesto en la Corporación local será ocupado por el número seis de la lista de los populares a las pasadas elecciones, Miguel Ángel López, que ya fue concejal de la Corporación entre los años 1999 y 2007 y tuvo responsabilidades de gobierno entre los años 2001-2003, periodo en el que el PP accedió a la Alcaldía tras presentar una moción de censura contra el ex alcalde, Antonio Barrientos. Los populares, actualmente en la oposición, están representados por un total de cinco ediles en la Corporación, integrada por 25 miembros.
Según el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Galeote habría cobrado 42.469 euros de la trama entre 2001 y 2003, periodo en que fue gerente de la empresa municipal Turismo y Actividades Recreativas. Esta empresa pública contrató servicios por casi 123.000 euros con sociedades de Francisco Correa, principal imputado en el 'caso Gürtel'.

Presuntos cobros
De los 42.469 euros, Galeote habría obtenido 4.507 euros en 2001 por comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como moqueta o carpa. En la caja B de la organización aparece un apunte por 6.000 euros fechado en 2003 donde consta el ingreso de esa cantidad en una entidad bancaria por pago de facturas, según recoge el auto. El hasta ahora edil del PP deberá comparecer ante el juez el próximo 18 de marzo.