estepona

Monday, March 09, 2009

La Policía Local de Estepona inicia una huelga de celo contra la renegociación salarial

La Policía Local de Estepona inicia una huelga de celo contra la renegociación salarial

Los vecinos denuncian que este fin de semana "han llegado a multar por la noche en calles sin salida"

La Opinión de Málaga.EUROPA PRESS Agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga) iniciaron el pasado viernes una huelga de celo para mostrar su rechazo a la supresión de algunos complementos salariales por parte del Ayuntamiento. En total, este fin de semana se impusieron 115 multas, de las que 62 corresponden al sábado, 36 al viernes y 17 al domingo.

Según denunciaron los vecinos de diferentes barriadas, este fin de semana "han multado en zonas donde la falta de aparcamiento es un problema serio y, por tanto, suelen ser más flexibles". Explicaron que "han llegado a multar por la noche, en calles sin salida, que no tienen circulación". Las sanciones suponen el desembolso de 120 euros.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca Bernal, aseguró hoy a los periodistas que ni desde el Ayuntamiento ni desde la Jefatura de la Policía Local se han dado instrucciones a los agentes para iniciar una campaña intensiva de sanciones.

La edil dijo que "estamos negociando las condiciones retributivas de los agentes y, por ello, una serie de personas han iniciado una huelga encubierta a la japonesa".

El Ayuntamiento de Estepona está negociando con los representantes de los trabajadores la supresión de la paga de verano y de algunos complementos.