estepona

Wednesday, March 11, 2009

UGT califica de "irresponsables" las declaraciones del delegado del CSI-CSIF sobre las empresas municipales de Estepona

UGT califica de "irresponsables" las declaraciones del delegado del CSI-CSIF sobre las empresas municipales de Estepona

El representante de la sección sindical de UGT no entiende que desde otro sindicato se apoye el despido de trabajadores

Diario Sol. Las declaraciones del delegado del sindicato CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Estepona, José María López Chacón, respecto a los recortes que el equipo de Gobierno pretende abordar sobre las retribuciones de los funcionarios y la opinión del sindicalista respecto a que el problema está en la sobredimensioanda plantilla de las empresas municipales y el recorte que sería necesario efectuar, han tenido una rápida respuesta desde la sección sindical de UGT en las empresas municipales.

Según el secretario general de la sección sindical de UGT, Juan Manuel Ramos Ortiz, las declaraciones de López Chacón son "irresponsables desde el punto de vista sindical y reprobables desde el punto de vista del resto de compañeros, sean o no sean de las empresas municipales".

A juicio de Ramos, "flaco favor se hace a la labor sindical y a los trabajadores en general, si desde uno de los sindicatos, en este caso el CSI-CSIF, la forma de defender sus intereses es apoyando el despido de trabajadores", además, añaden, esas declaraciones del delegado del CSI-CSIF han sido remitidas a su delegación provincial para que se pronuncien al respecto, "puesto que parece inverosímil que un sindicato pueda ir en contra de los trabajadores".

Por ello solicita al CSI-CSIF tenga "el sentido común necesario para que defendamos entre todos los intereses de los trabajadores ante el Ayuntamiento" y apuestan por una línea de negociación basada en presionar a los políticos a la mejora de la gestión del Ayuntamiento "que aún tiene mucho recorrido".