estepona

Wednesday, March 11, 2009

Ayuntamiento elimina pluses sin convenio con lo que ahorrará 300.000 € al año


Ayuntamiento elimina pluses sin convenio con lo que ahorrará 300.000 € al año

Estepona (Málaga), 11 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha acordado la supresión de los pluses no recogidos en convenio, los cuales supondrán un ahorro a las arcas municipales de 300.000 euros anuales, según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde del municipio, David Valadez (PSOE).

En aplicación de los informes técnicos, se ha acordado proceder a la eliminación de aquellos pluses y complementos que algunos empleados percibían en sus nóminas al margen del convenio colectivo.

Según Valadez, es una más de las medidas que se han puesto en marcha en los últimos meses para ahorrar gastos, y ha recordado que no se están efectuando ni renovando contratos, que se eliminó en su momento el complemento de libre configuración y que se está produciendo una restricción "significativa" en cuanto al número de horas extras.

El sindicato CCOO ya denunció el pasado febrero que la cuantía económica de estos pluses variaban entre los setecientos y los 2.000 euros por trabajador y que esto se repartía entre cien empleados municipales.

Sin embargo, el sindicato se refería al pago de 600.000 euros anuales en pluses, si bien el alcalde aseguró que la documentación que obra en poder del Ayuntamiento cifra su cuantía en 300.000 euros.