estepona

Wednesday, March 25, 2009

Estepona aprueba el plan del centro histórico tras seis años


Estepona aprueba el plan del centro histórico tras seis años

A partir de este momento ya se pueden conceder licencias de obras en el casco antiguo. Más de 50 familias llevan años esperando estos permisos

La Opinión de Málaga.NOELIA ANDRADE. ESTEPONA
El pleno del Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer por unanimidad el plan especial del casco histórico después de más de seis años de gestión. El documento permitirá la concesión de licencias para obras de ejecución de reforma de edificios en el casco antiguo.
El alcalde de Estepona, David Valadez, anunció que el acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque desde "este momento más de 50 familias de Estepona podrán tener la licencia de obras que llevaban esperando desde hace seis años".
Valadez apuntó que estas obras de reforma y construcción de nuevas viviendas supondrán la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector de la construcción. Pero, además, contribuirán a embellecer el casco antiguo del municipio.
El plan especial del casco histórico permitirá también poner en valor el núcleo urbano y sus edificaciones tradicionales, además de contemplar una zona de protección arqueológica, ubicada, especialmente, en las inmediaciones de la Casa Consistorial, que incluirá los vestigios de valor del patrimonio histórico.
Los restos de la muralla del Castillo de San Luis, la Torre del Reloj y la iglesia de Los Remedios serán algunos de los monumentos que formarán parte del catálogo de edificios protegidos dentro del plan, que se completa con una lista de inmuebles del centro urbano a conservar.
Por su parte, el concejal del Partido Popular, Ignacio Mena, solicitó al equipo de gobierno que utilice el plan especial "para velar por el mantenimiento del casco histórico, algo que repercutirá en una mejor imagen para la localidad y, por tanto, en un turismo de calidad".