estepona

Monday, March 23, 2009

El 'virus' del fin de semana deja en esta ocasión 18 bajas en la plantilla de la Polica Local de Estepona


El 'virus' del fin de semana deja en esta ocasión 18 bajas en la plantilla de la Polica Local de Estepona

Desde la delegación de Personal se van a estudiar estas bajas para ver la posibilidad de adoptar alguna medida disciplinaria

Diario Sol. Por segundo fin de semana consecutivo se ha producido un aluvión de bajas por enfermedad entre los miembros de la Policía Local. Si la pasada semana fueron veintiséis los agentes de baja, en esta ocasión han sido dieciocho. Una circunstancia que ya empieza a ser preocupante no sólo para la propia delegación municipal de Seguridad Ciudadana sino incluso para los ciudadanos de Estepona que están asistiendo a la proliferación de un extraño virus, que se reproduce en los fines de semana, entre la plantilla de la Policía Local y que, según todos los indicios, parece obedecer a la situación de los funcionarios policiales respecto a la reivindicación que mantienen del pago de las vacaciones de 2008, que debería haberse hecho efectivo el pasado mes de febrero, la paga de absentismo y la retirada del plus de nocturnidad.

Desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, que está en fase de negociación con los representantes sindicales del colectivo, no se entiende esta situación y se han remitido los partes de baja de los policías a la concejalía de Personal para estudiarlos y ver si se puede adoptar alguna medida disciplinaria contra los agentes.

El principal sindicato de los funcionarios policiales, CSI-CSIF, considera que pudiera ser que exista una relación causa-efecto en estas bajas si bien, añadían, no se trata de ninguna medida de protesta, ni una huelga encubierta auspiciada desde el sindicato y recordaban, además, que las bajas han ido acompañadas de los preceptivos partes médicos.

Mientras esto ocurre, esta semana se debe producir un nuevo encuentro entre la concejal de Seguridad y los representantes sindicales para seguir avanzando en la negociación de las cantidades pendientes que, en la reunión de la semana pasada, se ofertó desde el Ayuntamiento el pago de las vacaciones de 2008 en diez mensualidades y reconocer la deuda de la paga de absentismo, sin que se haga efectiva por el momento, y dejar sobre la mesa el complemento de nocturnidad.

El pasado viernes los agentes mostraron su malestar en el pleno de la Corporación y comentaban que no están dispuestos a aceptar las fórmulas propuestas por el Ayuntamiento "porque ya han incumplido lo que se prometió que se nos iba a pagar en febrero y porque si la paga de absentismo se ha abonado a un colectivo el resto tenemos el mismo derecho", señalaban.