estepona

Monday, March 23, 2009

Estepona aprobará mañana el plan especial del casco histórico


Estepona aprobará mañana el plan especial del casco histórico

Según el alcalde, David Valadez, desde mañana "podrán tener licencia de obras más de cincuenta familias que llevaban esperando más de seis años para la reforma de viviendas y la construcción de nuevas edificaciones"

Diario Sur. El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) celebrará mañana un pleno extraordinario y urgente para someter a aprobación el Plan Especial de Protección y Mejora del Casco Urbano tras la publicación hoy en el BOJA del informe favorable para la aprobación del documento.
Según ha anunciado el alcalde, David Valadez (PSOE), desde mañana "podrán tener licencia de obras más de cincuenta familias que llevaban esperando más de seis años para la reforma de viviendas y la construcción de nuevas edificaciones".
Valadez ha manifestado que la concesión de licencias "tendrá repercusión en el mercado laboral con la generación de puestos de empleo relacionados con la construcción, además de un consiguiente y necesario embellecimiento del casco histórico".
El documento permitirá poner en valor el núcleo urbano y sus edificaciones tradicionales, además de incluir una zona de protección arqueológica, ubicada especialmente en las inmediaciones de la casa consistorial, que integrará los vestigios de valor del patrimonio histórico.
Los restos de la muralla del Castillo San Luis, la Torre del Reloj y la Iglesia de los Remedios, monumentos declarados por la Junta de Andalucía Bien de Interés Cultural (BIC), formarán parte del catálogo de edificios que están protegidos dentro del Plan, que se completa con un listado de inmuebles del centro urbano también a conservar.