estepona

Tuesday, February 03, 2009

Una veintena de familias reciben los proyectos subvencionados dentro de la rehabilitación autonómica de viviendas


Una veintena de familias reciben los proyectos subvencionados dentro de la rehabilitación autonómica de viviendas

Las ayudas concedidas en Estepona van desde los dos mil a los siete mil euros

El programa de rehabilitación autonómica de viviendas de 2008 ha dado un paso más esta mañana con la entrega a las 18 familias que recibieron el visto bueno del proyecto de obra solicitado. Se trata de unas subvenciones que concede la Junta de Andalucía destinadas a actuaciones de conservación y mejora de viviendas y elementos comunes cuyo único requisito exigido para poder beneficiarse de las mismas era que la residencia habitual y permanente acumulara más de diez años de antigüedad y que los ingresos familiares anuales fueran inferiores al 2,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples.
Según explicaba el edil de la Vivienda de Estepona, Eduardo Alarcón, la Junta de Andalucía ha seleccionado 18 de los 25 proyectos que se presentaron, con subvenciones que van desde los dos mil euros a los siete mil dependiendo de la reforma solicitada en su día, si bien, la media de las ayudas ronda los 4.500 euros. "Se ha entregado una copia del proyecto aprobado a cada familia solicitante para que pueda contratar la obra con la empresa que estime oportuno siempre ajustándose al proyecto, del que se queda una copia el Ayuntamiento y otra la Junta de Andalucía para controlar la ejecución de la obra", explicaba el concejal.
Además, desde el Consistorio, el regidor municipal, David Valdez, recordaba que la licencia de obra está exenta de pago para estas familias ya que así quedó aprobado por acuerdo plenario ante las circunstancias especiales que se dan. Así, las familias beneficiarias también han recibido un modelo relleno de solicitud de licencia de obra que tan sólo tendrán que rubricar.
El alcalde anunciaba, por otro lado, que existen otras vías abiertas para solicitar la rehabilitación de viviendas, como es el Plan de Infravivienda o el programa que mañana mismo aprobará la Junta de Andalucía de forma específica para Estepona a consecuencia del retraso que acumula la aprobación del Plan Especial del Casco Antiguo y que servirá para arbitrar nuevas ayudas económicas para la mejora de las viviendas que se encuentran en mal estado en esta zona.