estepona

Wednesday, February 25, 2009

Galeote, supuestamente vinculado con contratos en varios ayuntamientos


Galeote, supuestamente vinculado con contratos en varios ayuntamientos

Su hermano y su padre fueron concejales de Estepona y Boadilla

Telecinco.Gerardo Galeote Quevedo, vinculado en un informe policial con la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón, es eurodiputado del PP desde 1994. Abogado y profesor, inició su carrera política al afiliarse al PP en 1989 y al ocuparse de la asesoría de relaciones internacionales. Ahora se ha conocido que, supuestamente, su familia contrató servicios de Correa desde el Ayuntamiento de Estepona.

Galeote Quevedo fue elegido secretario general del PP europeo en 1993. Y en mayo de 1994 consiguió escaño en el Parlamento, asiento que ha seguido ocupando desde entonces en la Eurocámara. En las últimas listas del PP, que encabezaba Jaime Mayor Oreja, ocupó el tercer puesto de la lista.

En 1996 fue elegido portavoz del Grupo Popular Europeo en Estrasburgo y en 1999 miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, Derechos Humanos, Seguridad Común y Política de Defensa. En 2002 fue elegido presidente de la Delegación de las Relaciones con los países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe.

Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y su portavoz adjunto en el Parlamento Europeo, así como de la Mesa Política del PP Europeo.

Ahora, su nombre ha aparecido, junto con el de Luis Bárcenas, en los informes policiales del caso Gürtel. Según fuentes de la investigación, su hermano Ricardo, como concejal de la localidad malagueña de Estepona, contrató servicios con empresas de Francisco Correa, cabeza de la trama. Además, su padre fue concejal del ayuntamiento de Boadilla del Monte, también implicado en la trama.