estepona

Saturday, February 21, 2009

Dimite en bloque toda la cúpula local del Partido Andalucista en Estepona

Dimite en bloque toda la cúpula local del Partido Andalucista en Estepona

La ex-secretaria local asegura que el secretario provincial le pidió la dimisión o creaba una gestora en un mes

Diario Sol. La noticia ha saltado desde las páginas del periódico Estepona Información. Los continuos enfrentamientos entre el comité y la única concejal del partido y la entrada en escena del secretario provincial, Salvador López, han llegado a su fin con la dimisión del comité local del partido, incluida la secretaria general en Estepona, todos ellos, además, han pedido su baja en el partido como también lo han hecho otros setenta y tres militantes más.

Según el periódico, la ya dimitida secretaria local del Partido Andalucista de Estepona, Yolanda Vázquez, ha confirmado todos estos extremos y considera que es, prácticamente, la desaparición de partido en la localidad "porque habrán quedado sólo unos veinte militantes". Vázquez, que no ha disimulado su malestar por esta situación, afirma que hace unos días recibió una llamada del secretario provincial en la que le pedía que presentase su dimisión "o en el plazo de un mes creaba una gestora". Por ello, afirma Vázquez, "he cumplido con su petición orgánica, la de dimitir como secretaria general, pero yo he decidido que además me doy de baja del partido porque no estoy dispuesta a seguir a las órdenes de Salvador López".

CAUSAS

Los motivos de esta dimisión son, según Yolanda Vázquez, las ingerencias del secretario provincial en la estructura local, por lo que asegura que "cuando me hice cargo del partido, desde la Secretaría General, quise hacer las cosas de otra manera, más participativa, generando más ilusión entre los militantes, incluso se produjeron algunas nuevas altas, pero cuando hemos visto que aquí lo único que impera es el criterio del secretario provincial hemos decidido dejarle el partido para que haga con él lo que quiera". A cerca de la situación en al que queda la única concejal con la que cuenta el Partido Andalucista en el Ayuntamiento, Agripina Rivas, la ex-secretaria local de la formación considera que pueden pasar dos cosas, o bien Agripina se auto proponga como secretaria general "de un partido con veinte militantes, que es lo que ha quedado", o que se nombre una gestora para ganar tiempo y que la edil sea la presidenta.

Con esta nueva situación, unida a los acontecimientos de los últimos meses tras la imputación de Rafael Montesinos en el caso 'Astapa' y el cisma interno que se originó, el Partido Andalucista ha quedado muy 'tocado', si es que no lo estaba ya con anterioridad, y su futuro, como fuerza política con un cierto peso en la sociedad, queda más cuestionado que nunca.