estepona

Monday, February 16, 2009

Buena semana para Estepona


Artículo de opinión del alcalde, David Valadez, publicado en su blog personal

Buena semana para Estepona

Ésta semana, que ya llega a su fin, ha sido altamente positiva para la ciudad. Se han producido noticias que, ojalá, deben ser la nota predominante del devenir político de Estepona en los próximos años.

Además de los muchos proyectos presentados por el Ayuntamiento al Ministerio de Administraciones Públicas, dentro de los fondos estatales destinados a la creación de puestos de trabajo a través de la ejecución de obra civil, y a la Junta de Andalucía, dentro del plan Proteja, hay que resaltar la visita del Subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

A Hilario quiero, en primer lugar, agradecerle las muy cariñosas palabras de apoyo que me dirigió en su comparecencia ante los medios de comunicación y, del mismo modo, su compromiso por dotar a Estepona de una mayor dotación policial. Él mismo reconocía que ya se habían realizado las gestiones oportunas ante el Ministerio del Interior para que el déficit de efectivos que en estos momentos padecemos en la Comisaría de la Policía Nacional pueda ser resuelto de la manera eficaz, y rápida, posible.

Por otro lado, la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía daba, al fin, luz verde al Plan Especial del Casco Histórico. Tras más de cinco años de ardua elaboración ha llegado el momento de que las pequeñas empresas constructoras de la localidad puedan comenzar a generar en este sector importantes puestos de trabajo, a embellecer el cada vez más deteriorado casco histórico de Estepona y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de las más de 50 familias que ya habían pedido su respectiva licencia para poder remodelar su vivienda habitual o construir su domicilio en parcelas que están afeando, y mucho, la atractiva imagen que debemos ofrecer a los turistas que, por fortuna, siguen poniendo en valor una de nuestras más emblemáticas señas de identidad.

En ese contexto debe entenderse el gran impulso experimentado en las obras de remodelación de las calles Caridad y Málaga. El avance ha sido evidente y el cumplimiento de los plazos, el 30 de junio deben estar concluidas, definitivo e irreversible.

Por otro lado, la Junta de Andalucía nos ha trasladado su compromiso de que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno se licitarán las obras del futuro Hospital de Alta Resolución de Estepona. De esta manera, sin duda alguna, se da cumplimiento a una aspiración colectiva y se marca un punto de inflexión, un antes y un después, en la prestación sanitaria de nuestra comarca.

El Hospital de Estepona, así, incluirá entre su cartera de servicios el de anestesia, digestivo, radiodiagnóstico, cardiología, cirugía rehabilitación, traumatología general, urología, dermatología, medicina, cuidados críticos, neumología, obstetricia,ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, etc...

Aunque son otras muchas las noticias producidas termino este artículo recordando la importante inversión realizada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta y la Cofradía de Pescadores, más de 1,8 millones de euros, en la construcción de un muy demandado varadero en el puerto pesquero.

Hay que seguir diversificando la economía y potenciando proyectos imaginativos que contribuyan a crear puestos de trabajo desde la seriedad y sin necesidad de portar pancartas demagógicas y populistas.

Veremos que nos depara esta semana.