estepona

Wednesday, February 25, 2009

El PP y su puesta a punto


El PP y su puesta a punto

Jose María de Loma
La Opinión de Málaga

El Partido Popular provincial comenzará en breve la cascada de congresos locales. Se trata de tener renovadas o revalidadas las presidencias del partido en todos los municipios antes del verano. El PP pretende tener apaciguada cualquier rebelión o disputa interna y poseer la maquinaria en perfecto estado de revista para cuando el mandato de las municipales lleve entre dos años y dos años y medio. Para ir preparando 2011. En este contexto, y sobre todo pensando en la Diputación, son claves tres municipios. Uno es Antequera, donde probablemente Ana Corredera, ascendida a vicesecretaria regional y que ya no es concejala, abandonará la presidencia local. También habrá cambios en Estepona y en Benalmádena. Ahora que no está Joaquín Ramírez en la presidencia diversas fuentes comentan la posibilidad de sondear un acercamiento a Jesús Fortes, que abandonó la formación y creó su propio partidín. Este último es el casi eterno reto del PP provincial: agrupar en el citado municipio el voto del centro derecha.


Qué malos
Continuando con la actualidad popular diremos que más o menos colea aún un poquitín el malestar en el entorno de Joaquín Ramírez que no es colocado en lugar preferente (la primera fila en el centrito) en algunos actos de su partido. Alegan que ya no es presidente. Él alega que, por ejemplo, cuando Manuel Atencia dejó el cargo sí se encargaba de situarlo en buen sitio.


¿Romperán?
Hoy se presenta en Cártama la Fundación Vía Verde del Valle del Guadalhorce, acto al que asisten representantes de asociaciones cicloturistas y senderistas, vecinales, etc. y también representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Cártama. Por el Consistorio de Málaga asiste la concejala del PSOE Begoña Medina y un edil de IU: Antonio Serrano. Recordemos que el portavoz de la coalición, Moreno Brenes, amenazó al PSOE con romper todo tipo de relaciones si los socialistas daban bola, comparecían, organizaban actos junto al citado Serrano, adscrito al sector crítico de Izquierda Unida. Por cierto que éste tenía previsto ayer entrevistarse con sus asesores jurídicos dado que está cerca la resolución de IU que podría saldarse con su expulsión definitiva.


Un plano
¿Para qué convoca una rueda de prensa la delegada de Salud si lo que todos deseamos saber de ese departamento es si van a hacer el tercer hospital?.. Para decir que no logra reunirse con el Ayuntamiento. Es fácil. Se toma la calle Córdoba, se sube un poco hacia la Alameda, se gira a la derecha, se atraviesa la plaza de la Marina y a la mitad del Parque está el Consistorio. No tiene pérdida. Es un edificio color claro y estilo clasicote. No ha de olvidarse la cartera de su departamento, donde está la competencia, el dinero y la obligación de hacer el hospital.