estepona

Friday, February 13, 2009

El PSOE de Málaga exige al PP que asuma ´sus responsabilidades higiénicas´ en Estepona


El PSOE de Málaga exige al PP que asuma ´sus responsabilidades higiénicas´ en Estepona

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, exigió hoy al PP de Málaga "que explique al pueblo de Estepona y dé la cara ante la opinión pública malagueña por la relación de su partido con la presunta trama de corrupción del PP de Madrid y Valencia", tras conocerse que el PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) contrató servicios entre 2001 y 2003 con una sociedad vinculada con el empresario Francisco Correa, presunto cabecilla de dicha trama.

La Opinión de Málaga. EUROPA PRESS | MÁLAGA El responsable de los socialistas malagueños manifestó en un comunicado que "el doble discurso del PP es escasamente pulcro desde el punto de vista democrático, se atreve acusar al PSOE en Estepona, pero no asume sus responsabilidades higiénicas, como en Alhaurín el Grande, o ahora en Estepona".

"Es momento ya de que el PP actúe con transparencia democrática y tome cartas en el asunto. Lo que define a un partido no es que tenga un caso de corrupción sino su reacción ante él. Ningún partido político está libre de tener un caso de corrupción".

No obstante, a través de un comunicado señaló que "la diferencia entre el PSOE y el PP es que en el Partido Socialista expulsamos a los implicados y el PP los propone como alcalde o los mantiene en sus concejalías". "El señor Javier Arenas y el señor Elías Bendodo han quedado en entredicho con la reacción del PP en Madrid. Aquí mantienen y jalean a sus imputados", concluyó Heredia.

El gerente de Turismo del Ayuntamiento de Estepona entre 2001 y 2003, Ricardo Galeote, facturó 54.000 euros a la empresa Viajes Pasadena en concepto de billetes para viajes relacionados con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y otros eventos, a pesar de que antes de que llegara el PP al Gobierno local este servicio lo venía prestando otra mercantil.

La relación con la citada sociedad se extinguió en el momento en el que el Partido Popular dejó la Alcaldía. En total, durante el periodo de gobierno popular se realizaron 153 operaciones que supusieron el desembolso de 54.000 euros.

En relación a esta noticia el actual concejal del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Estepona, Ricardo Galeote, indicó a Europa Press que las gestiones se realizaban con Viajes Pasadena "porque entendíamos que era lo mejor para el interés general", a lo que añadió que siempre "se contrataban los horarios más baratos, a diferencia de lo que se viene haciendo ahora".