estepona

Friday, February 13, 2009

El PP de Estepona contrató servicios con una empresa de Francisco Correa cuando ostentaba la Alcaldía

El PP de Estepona contrató servicios con una empresa de Francisco Correa cuando ostentaba la Alcaldía

El PP de Estepona (Málaga) contrató servicios entre 2001 y 2003, periodo en el que ostentó la Alcaldía, con una sociedad vinculada con el empresario Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama de corrupción desmantelada con la denominada operación 'Gürtel' y para el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó prisión incondicional sin fianza.

La Opinión de Málaga. EUROPA PRESS | MÁLAGA El gerente de Turismo del Ayuntamiento de Estepona entre 2001 y 2003, Ricardo Galeote, facturó 54.000 euros a la empresa Viajes Pasadena en concepto de billetes para viajes relacionados con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y otros eventos, a pesar de que antes de que llegara el PP al Gobierno local este servicio lo venía prestando otra mercantil.

La relación con la citada sociedad se extinguió en el momento en el que el Partido Popular dejó la Alcaldía, según informó hoy la Cadena SER. En total, durante el periodo de gobierno popular se realizaron 153 operaciones que supusieron el desembolso de 54.000 euros.

En relación a esta noticia el actual concejal del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Estepona, Ricardo Galeote, indicó a Europa Press que las gestiones se realizaban con Viajes Pasadena "porque entendíamos que era lo mejor para el interés general", a lo que añadió que siempre "se contrataban los horarios más baratos, a diferencia de lo que se viene haciendo ahora".

El edil del PP, además, añadió que la empresa Turismo y Actividades Recreativas, de la que él era gerente entre 2001 y 2003, "fueron auditadas y aprobadas por unanimidad, incluso con el voto del PSOE", a lo que añadió que era "la única que mantenía al día los pagos con la Seguridad Social, algo que tampoco viene pasando ahora".

Por otro lado, la que fuera alcaldesa por el PP entre 2001 y 2003, Rosa Díaz, contrató durante más de dos meses a la mujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano, como jefa de prensa del Ayuntamiento de Estepona. Ésta última es, además, hija del fundador de Construcciones Salamanca, Emilio Rodríguez, que fue detenido por su presunta implicación en el caso 'Malaya'.

Galeote aseguró que fue contratada "durante dos meses y medio como cargo de confianza de Rosa Díaz" y aseguró que dejó el puesto "porque creo que le ofrecieron un trabajo mejor". No obstante, precisó que sobre este punto "se le debe preguntar a Rosa Díaz, que actualmente es concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Estepona".