estepona

Thursday, February 12, 2009

Endesa amenaza con cortar la luz al Ayuntamiento de Estepona por impago de 500.000 euros

Endesa amenaza con cortar la luz al Ayuntamiento de Estepona por impago de 500.000 euros

ESTEPONA (MÁLAGA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sevillana Endesa ha amenazado al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) con el corte del suministro a partir del próximo 23 de febrero si no se abona la deuda de 500.000 euros que el Consistorio viene arrastrando con la citada empresa desde 1992.

El concejal de Hacienda, Antonio Sánchez (PSOE), explicó hoy en rueda de prensa que "en estos días ya se ha dado la orden del pago de 63.000 euros, cantidad que la empresa podrá cobrar en un plazo de entre ocho y 10 días".

Según el socialista, la amenaza de corte "se enmarca dentro del protocolo normal de actuación del departamento comercial de la empresa cuando hay un impago", si bien añadió que la semana que viene mantendrá una reunión con representantes de la sociedad "para acordar un plan de pagos, ya que es imposible que ahora afrontemos de una vez una deuda tan abultada".

Sánchez aseguró que la empresa "debe de haber venido reclamando el pago a lo largo de todo este tiempo, ya que de lo contrario habría prescrito la deuda", y aseguró que ya se habían fijado planes de pago con los acreedores, si bien "éstos desaparecieron con la investigación policial" desarrollada en el marco de la operación 'Astapa' contra la presunta trama de corrupción municipal.

Ahora, según el edil, "estamos rehaciendo los acuerdos de pago, pero teniendo en cuenta la nueva situación, con una crisis que se ha ahondado mucho más".

De momento, desde el Ayuntamiento, según Sánchez, "estamos pagando la cuota corriente de cada mes junto a una atrasada para ir disminuyendo la deuda a la espera de firmar un plan de pagos que satisfaga a ambas partes".

Hace unas semanas la empresa Telefónica cortó el servicio en varias dependencias municipales también ante el impago de las facturas acumuladas.

El responsable municipal de Hacienda indicó que ya se llegó a un acuerdo con esta empresa "y han desaparecido los problemas existentes", a lo que añadió que situaciones de este tipo "se dan con todos los proveedores, desde el suministro de gasolina a la planta de residuos sólidos".