estepona

Monday, December 15, 2008

Fiscalía pide 21 meses de prisión para el presidente del PP de Estepona


También declarará mañana en el juicio como acusado un ex concejal del GIL y del PP

Fiscalía pide 21 meses de prisión para el presidente del PP de Estepona

ELPLURAL/ANDALUCIA

El juzgado de lo Penal número 4 de Málaga acogerá mañana el juicio oral contra el presidente del PP de Estepona, Ignacio Mena, al que se acusa de un presunto delito de coacciones y para el que la Fiscalía pide veintiún meses de prisión.
La denuncia fue interpuesta por un empresario local en la época en la que Mena era concejal de Urbanismo con el equipo de gobierno del PP, entre los años 2001 y 2003, según declaraciones a los medios del propio dirigente popular.

Coacciones a empresario
El empresario señaló en su denuncia que Mena -actual concejal del PP y presidente del partido-, le había obligado a retirar la demanda que interpuso contra otro empresario local, ya que se consideraba perjudicado por la construcción de un aparcamiento, o de lo contrario el concejal paralizaría sus expedientes en el Ayuntamiento.

21 meses de prisión
Según el actual presidente del PP en Estepona y portavoz de su grupo en el ayuntamiento, la parte querellante no ha formulado finalmente acusación pero sí lo ha hecho la Fiscalía, que también pide veintiún meses de prisión para el ex edil del PP y del GIL Víctor Sánchez Pinacho y para otro empresario local.

Desmentido de Mena
Estos hechos fueron negados por Mena ya que según él, «jamás he coaccionado a nadie haciendo uso de cargo público». Incluso durante esta época impulsó una concesión a favor de este empresario para crear una escuela de golf, según afirmó. El portavoz del PP expresó anteriormente que el juzgado archivó dos veces el expediente pero ante la demanda del denunciante, el fiscal decidió que sea aclarado en juicio penal.

Acusado un miembro del PP y ex GIL
El fiscal amplia la petición de cárcel para el anterior responsable del área de planificación urbanística, Víctor Sánchez Pinacho, investigado también por el Tribunal de Cuentas por existir cantidades sin justificar en las empresas municipales de la era GIL, época en la que fue administrador. En 1995 fue concejal de Urbanismo con el hijo de Jesús Gil de alcalde. Cuando el GIL perdió la alcaldía en 1999, Sánchez Pinacho se afilió al Partido Popular, haciéndose cargo del área de Urbanismo desde 2001 al 2003.

El PSOE de Málaga ofrece al PP entrar en el gobierno
Precisamente hoy, el alcalde de Estepona, David Valadez, y el máximo responsable del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, han hecho un llamamiento al PP para la gobernabilidad de la ciudad. En concreto, la dirección provincial socialista ha invitado al PP a formar parte del equipo de gobierno de Estepona.

Consenso en 10 puntos
El alcalde y el líder del PSOE de Málaga, tras concretar este ofrecimiento al PP, han expresado que en caso de que el PP no lo acepte, proponen que apoyen diez puntos fundamentales para el futuro de Estepona, en materia de Urbanismo, Economía y Personal. “Lo bueno es dejar la chaqueta con tintes políticos a un lado y llegar a un acuerdo”, afirmó Heredia.