estepona

Monday, December 15, 2008

IU rechaza disolver la Corporación de Estepona y acusa al PP de buscar rédito

IU rechaza disolver la Corporación de Estepona y acusa al PP de buscar rédito

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, José Antonio Castro, no apoya la disolución de la corporación municipal de Estepona que plantea el PP, al que recrimina que busque con esa iniciativa su beneficio.

Ha asegurado a Efe que "hay una corporación que todavía tiene capacidad para seguir adelante" y comparó la actitud del PP de haberse negado a disolver el Ayuntamiento de Marbella, del que ha manifestado que tenía una "infiltración mafiosa", mientras que ahora tenga "tantos deseos de disolver" el consistorio de Estepona.

El dirigente izquierdista ha indicado que "lo único que entienden ellos es de grandes beneficios" y que al pensar él en la disolución lo hace "pensando en el pueblo y los vecinos, no en las consecuencias para mi fuerza política".

También advierte de que a IU "no le van a dar lección ni el PP ni nadie de limpieza democrática y lucha por la transparencia y que las cosas se hagan en condiciones".

IU, presente en el minoritario equipo de gobierno de Estepona que preside el PSOE y agrupa también al Partido Andalucista (PA) y al grupo local "Estepona 2007", pretende seguir buscando apoyos para sacar asuntos adelante.

Castro tiene claro que "el PP tiene que arrimar el hombro", ya que "el gobierno es minoritario y tiene que ir continuamente buscando apoyo entre todos los concejales".

Plantea que el PP "debe olvidarse un poco de las ansias de poder y pensar que tiene que haber una ciudad en condiciones, que es puntera, para alcanzar el poder; no una política de tierra quemada para llegar a él, es mejor que el terreno esté abonadito".

No descarta plantear que el PP entre en el gobierno local y precisa sobre una hipotética cooperación que "de cero a diez hay muchos grados".