estepona

Saturday, December 13, 2008

Retoman el proyecto de implantar la universidad en el municipio de Estepona

Retoman el proyecto de implantar la universidad en el municipio de Estepona

El alcalde, que se reunió con la rectora de la UMA, entiende que es "prioritario para la dinamización de la localidad"

Málaga Hoy.La implantación de la universidad en Estepona no se paraliza. Ayer mismo, miembros del equipo de gobierno municipal se reunieron con la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, para retomar el proyecto, que según explicó el alcalde, David Valadez, "es prioritario para la dinamización del municipio".

El regidor señaló que la ejecución de esta iniciativa "depende de la obtención de fondos", por lo que ya se están manteniendo negociaciones con los propietarios de los terrenos "para conseguir los objetivos que persigue el Ayuntamiento".

El convenio con la Universidad se firmó el pasado mes de febrero, siendo alcalde Antonio Barrientos. En aquel momento, no se especificaron las titulaciones que se implantarían en la ciudad, si bien parece seguro que habrá una escuela de Turismo y cursos de postgrado avanzados como Gestión deportiva y cultural.

En este sentido, De la Calle aseguró que esto iba a permitir que se firmen convenios de colaboración con universidades internacionales interesadas en aspectos de la gestión del deporte y la cultura.

Además del Ayuntamiento y la UMA, también se firmó el convenio con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo. Valadez apuntó ayer que en breve se retomarán las conversaciones con los estamentos oportunos dentro del Gobierno autonómico "para poder convertir este proyecto en una realidad lo antes posible".

El nuevo campus contará con una superficie de 300.000 metros cuadrados en la zona de Guadalobón y su creación se configurará a través de una estructura jurídica y orgánica fundacional, que estará integrada por las instituciones implicadas, así como por otras instituciones públicas, entidades asociativas, fundaciones y empresas relacionadas con el proyecto.