estepona

Wednesday, December 10, 2008

Malestar en dos plataformas vecinales por la decisión judicial

Malestar en dos plataformas vecinales por la decisión judicial

La Opinión de Málaga digital. Dos plataformas vecinales de Estepona (Málaga) han mostrado hoy su malestar por la orden de la instructora del "caso Astapa" contra la presunta trama de corrupción municipal de decretar libertad bajo fianza de 150.000 euros para el ex alcalde de la localidad Antonio Barrientos y otras tres personas.

El portavoz de la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Estepona (Málaga), Miguel Quirós, ha manifestado hoy que "el pueblo está muy enfadado con la decisión judicial" adoptada por la jueza.

Quirós ha señalado que para la justicia la decisión "es la correcta", pero el pueblo "está muy enfadado porque, en primer lugar, se les ha establecido muy poca cuantía económica para salir de prisión, y en segundo lugar, si eran inocentes tenían que haber salido antes".

La Plataforma se reunirá esta tarde para decidir en asamblea las próximas medidas a adoptar, ya que la situación en la ciudad "es ingobernable, los plenos son un espectáculo y el pueblo no merece esto", según Quirós, que considera que "el que esté imputado tendría que dimitir".

Por su parte, el presidente de la Plataforma Socio-Cultural Rosas Rojas, José Martínez, ha expresado su "temor" por que la decisión judicial "cause alarma social", y ha añadido que la ley tendría que modificarse para que "estas personas que están imputadas de graves delitos no estén en la calle".

Este colectivo ha asistido hoy al pleno del Ayuntamiento con pancartas con el lema "Imputados, dimisión", una semana después de que la jueza imputara un presunto delito de prevaricación a la concejala de Cultura y Mujer, María Miralles (PSOE), en este caso.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona, Isabel Conejo, ha fijado libertad bajo fianza de 150.000 euros para el ex alcalde, Antonio Barrientos, su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del PES, José Ignacio Crespo y Manuel Reina.

Antonio Barrientos, que fue elegido alcalde con el PSOE y dimitió al ser encarcelado, permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado 20 de junio tras ser detenido tres días antes.

La investigación de esta causa se centró en un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el consistorio y, casi seis meses después de destaparse la trama, hay ya 63 imputados, de los que otros 19 están en libertad bajo fianza y 40 en libertad sin fianza.