estepona

Monday, December 08, 2008

La remodelación de Fuerzas Armadas, uno de los proyectos para los fondos estatales

La remodelación de Fuerzas Armadas, uno de los proyectos para los fondos estatales

El Consistorio elabora las iniciativas que pretende que se financien con los 10,6 millones que el Estado invertirá Contemplan además el soterramiento de las líneas de alta tensión y el acondicionamiento de varios viales

Diario Sur. El Ayuntamiento de Estepona prepara el listado de los proyectos que presentará para que sean incluidos dentro de la cuantía que el Gobierno central dedicará a inversión pública, y que asciende a 8.000 millones de euros para todo el territorio español. La remodelación de la quinta fase del núcleo urbano, que comprende la zona de la barriada Fuerzas Armadas, será uno de los proyectos estrella de la delegación de Infraestructuras, que pretende continuar con las actuaciones que se están realizando en el casco histórico, según avanzó el edil de esta concejalía, Eduardo Alarcón. La obra contempla la renovación del pavimento, las redes de saneamiento y telecomunicaciones, entre otros aspectos.
El Ayuntamiento de Estepona recibirá más de 10,6 millones de euros de los fondos estatales para la inversión local, cantidad que se destinará a la puesta en marcha de proyectos de infraestructuras y rehabilitación de edificios públicos que no estén contemplados en los presupuestos de 2009, según explicó el alcalde, David Valadez.
Hasta enero
La remodelación de esta zona supone unos tres millones de euros. El resto de iniciativas propuestas por Infraestructuras -hasta sumar los diez millones- incluye el soterramiento de las líneas de alta tensión ubicadas en el casco urbano; así como el acondicionamiento de varios viales. Entre ellos se encuentran la avenida de El Carmen, Tres Banderas y Félix Troyano, entre otras.
A estos proyectos de Infraestructuras se podrán sumar más de otras delegaciones municipales.
El Ayuntamiento tiene hasta mediados de enero para presentar los proyectos que se pretenden financiar. A partir de este momento se estudiará la aceptación de los mismos, por lo que las primeras inversiones podrían materializarse a finales de enero o principios de febrero.
Con los fondos estatales el Ayuntamiento pretende poner en marcha obras que reactiven la economía local y de las que se beneficien todas las delegaciones a pesar de que el grueso de las propuestas irá dirigido a proyectos ya elaborados en el área de Infraestructuras, según indicó el alcalde Estepona.
Cuando los portavoces del equipo de gobierno cierren el paquete de proyectos que se financiarán con cargo a los fondos del Estado, se dará a conocer al resto de partidos políticos y se llevará a pleno, según Valadez, que insistió en la importancia de censarse para conseguir una mayor participación en los fondos estatales.