estepona

Saturday, December 06, 2008

El PSOE-A apuesta por la continuidad del Ayuntamiento de Estepona hasta 2011

El Vicesecretario regional respalda a su grupo porque en “Estepona hay posibilidad de gobernar”

El PSOE-A apuesta por la continuidad del Ayuntamiento de Estepona hasta 2011

ELPLURAL/ANDALUCÍA

“No habrá disolución del Ayuntamiento de Estepona”, así de claro y tajante lo ha afirmado el número dos de la ejecutiva regional del PSOE de Andalucía. Tanto Luis Pizarro desde la ejecutiva regional del PSOE-A, como desde instancias provinciales se ha pretendido de forma rápida y firme, acallar los rumores sobre una eventual disolución del ayuntamiento.

Además autorizan de una forma explicita a que desde Estepona, se puedan entablar negociaciones para ampliar una alianza de gobierno o de estabilidad en el consistorio, en este caso y de manera explícita, con el Partido Popular. Pizarro descartó ayer la posibilidad de que se vaya a proceder a la disolución del Ayuntamiento de Estepona.

Acallar rumores de disolución
Las declaraciones de ambas directivas territoriales, se entienden como una forma de acallar los rumores que, tras la última imputación de una edil socialista, sugerían la disolución del ayuntamiento. Especial énfasis puso Luis Pizarro en hacer visible que para los órganos regionales, la situación de Estepona no es en nada comparable a la acaecida en Marbella, ya que según el Vicesecretario general “no son las mismas circunstancias, puesto que en este caso, hay posibilidad de gobernar y gestionar responsablemente los intereses”.

Pizarro y la responsabilidad del PP
Las palabras del dirigente socialista, también llevarían aparejadas el lanzar un mensaje destinado al PP, al trasladar la idea de que el actual ayuntamiento no es eventual y que finiquitará el mandato. En esa línea se entiende el llamamiento a la responsabilidad del PP, lanzado por Luis Pizarro y su invitación a que coparticipe en la gobernabilidad del municipio. En ese sentido fue muy explícito al instar a Javier Arenas, a comportarse con “responsabilidad” y aceptar la opción de “sentarse en una mesa para buscar un acuerdo por el interés general de los ciudadanos” en esta ciudad malagueña.

Apoyo del PSOE de Málaga
También desde el PSOE de Málaga se ha apostado por la continuidad y se respalda la labor de David Valadez como alcalde, ya que la posibilidad de disolución del ayuntamiento, “ni siquiera se la plantean”. Es más, para el Secretario Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Ruiz Espejo, el actual alcalde está “dejándose la piel" en la gestión.

IU apuesta por seguir trabajando
IU también apuesta por seguir trabajando y solucionando los problemas del ayuntamiento, viendo futuro en la labor. El coordinador provincial de IU en Málaga ha afirmado que "el equipo de gobierno actual debe mostrar solvencia y firmeza para garantizar que Estepona llegue a las elecciones de 2011 como municipio puntero de la Costa del Sol, que es lo que se merece". También ha apelado a la responsabilidad del PP en la localidad, afirmando que "no tenga tantas ansias de poder ni actúe de forma tan partidista", porque "en momentos delicados como éste, todos debemos poner un plus de responsabilidad, cosa que los populares no están haciendo".