estepona

Tuesday, December 16, 2008

El secretario provincial del PA también le pide al PP que se incorpore al gobierno de Estepona

El secretario provincial del PA también le pide al PP que se incorpore al gobierno de Estepona

Diario Sol. Salvador López afirma que "Arenas traslada el mensaje nefasto de que cuanto peor le va a Estepona, mejor le va al PP"

El secretario provincial del PA en Málaga, Salvador López, ha instado hoy al PP a sumarse al equipo de gobierno, que integran el PSOE, el PA, IU y Estepona 2007, con lo que se une al ofrecimiento realizado ayer por la dirección provincial del PSOE.

"Hacemos un llamamiento a los ediles del PP para que unan sus esfuerzos y se ponga a Estepona en el lugar que se merece", ha afirmado López en una rueda de prensa ofrecida junto al alcalde, David Valadez (PSOE).

En esta comparecencia también ha estado presente la única concejala del PA en la ciudad, Lina Rivas, tras la expulsión de Rafael Montesinos a raíz de su imputación en el caso Astapa por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

El dirigente andalucista ha manifestado que, dada la situación del municipio, la rentabilidad política tiene que ser "algo anecdótico" y ha añadido que "Arenas traslada el mensaje nefasto de que cuanto peor le va a Estepona, mejor le va al PP".

En la misma línea se ha expresado la portavoz andalucista, Lina Rivas, que ha pedido un nuevo esfuerzo para "mantener la confianza en la clase política".

Por su parte, el alcalde ha insistido en la necesidad de que el PP se sume al gobierno o bien se comprometa, explícitamente, a apoyar los puntos más importantes relativos a las áreas de Urbanismo, Economía y Hacienda y Personal.

El PP ya anunció ayer su negativa a participar en un equipo de gobierno que "está bajo sospecha, salpicado por casos de corrupción".

Esta tarde se trasladarán a la localidad el presidente provincial de los populares, Elías Bendodo, y su secretario general, Francisco Salado, para exponer en la ciudad su postura ante el ofrecimiento realizado por el PSOE.

Por su parte, UPyD insiste en la necesidad de que los concejales no adscritos entreguen su acta y se unen a la manifestación del próximo enero en la que, además, se mostrará la disconformidad con la política fiscal municipal