estepona

Friday, November 28, 2008

La Junta de Andalucía dragará la bocana y el entorno de los diques del puerto de Estepona

La Junta de Andalucía dragará la bocana y el entorno de los diques del puerto de Estepona

Xornal Galicia Marítima | Viernes, 28 Noviembre, 2008 - 07:50

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha sacado a licitación la obra de dragado de la bocana y el entorno de los diques del puerto de Estepona, por importe de 300.118,47 euros. Las empresas interesadas en el concurso disponen de plazo hasta el próximo 22 de diciembre para la presentación de sus ofertas.
La finalidad de la obra es restablecer el calado original de la bocana, de unos 4,5 metros, combatiendo así las acumulaciones de tierra en el fondo y facilitando las condiciones de navegación. Para ello, está previsto extraer 32.875 metros cúbicos de materiales del fondo marino, que serán utilizados para la regeneración de varias franjas de la playa situada a poniente, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas se procederá a la apertura y examen de las mismas, para posteriormente realizar la adjudicación, durante el primer trimestre de 2009. Tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria, ésta dispondrá de un plazo de dos meses para la ejecución de las obras.