estepona

Saturday, November 22, 2008

El Ayuntamiento aprueba adaptar su PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística


El Ayuntamiento aprueba adaptar su PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística

Estepona (Málaga), 22 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado el inicio de la adaptación del PGOU vigente en la localidad, de 1994, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) con el voto en contra de los cuatro concejales expulsados del PSOE por sus imputaciones en la "Operación Astapa".

La propuesta ha contado con el voto favorable del principal partido de la oposición en la localidad, el PP, como consecuencia de que "en todo momento la adopción de esta importantísima decisión ha sido consensuada, y los grupos políticos de la oposición municipal han participado activamente en distintas reuniones de trabajo mantenidas", ha asegurado el alcalde, David Valadez (PSOE).

Para el regidor, la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la LOUA "permitirá desbloquear importantes proyectos muy importantes que favorecerán de forma notoria el desarrollo económico del municipio".

Valadez, además, ha definido esta medida como "una herramienta muy potente" con la que poner en marcha proyectos e iniciativas que puedan cubrir las necesidades reales del municipio, especialmente en cuanto a viviendas sociales y la dotación de suelo productivo para la actividad comercial.

Por otro lado, ha indicado que la adaptación del vigente PGOU a la LOUA "no supondrá ninguna paralización en los trabajos de revisión del nuevo Plan General del municipio".

También ha garantizado una "total participación de los grupos políticos de la corporación en toda la tramitación de estas importantísimas cuestiones".

El Ayuntamiento está compuesto por veinticinco concejales, de los que, tras la "Operación Astapa", diez forman parte del gobierno municipal, en concreto siete del PSOE, y uno de IU, el PA y el partido Estepona 2007.

Por su parte, permanecen en la oposición quince ediles, de ellos cinco del PP, tres del Partido Estepona -de los que dos están en prisión-, cuatro imputados no adscritos expulsados del PSOE, dos no adscritos procedentes del Partido Estepona y uno del PA también imputado.