estepona

Saturday, November 22, 2008

La Familia Real saudí financiará la construcción de mil viviendas de lujo en Estepona

La Familia Real saudí financiará la construcción de mil viviendas de lujo en Estepona

Canal Sur. El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha dado el visto bueno a la calificación de 900 mil metros cuadrados para la construcción de 1.000 viviendas de lujo promovidas por un miembro de la familia Real Saudí. Generará, además de unos ingresos de ocho millones de euros, suelo para 400 viviendas protegidas.

La parcela se sitúa en "Cerro Vegín" en la urbanización El Paraíso, entre Estepona y San Pedro de Alcántara; y en su entorno existe un campo de golf, un hotel y varias urbanizaciones. Los propietarios del terreno han manifestado su decisión de iniciar de inmediato las obras de urbanización, que podrán generar durante los próximos años cerca de un millar de puestos de trabajo.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos y las sugerencias de la oposición el convenio urbanístico que aliviará también las arcas municipales en las que el remanente negativo de tesorería alcanza los 62 millones de euros.

La nueva urbanización de lujo refuerza el papel de Estepona como destino de un turismo de calidad, en el que la villa ya es líder en hoteles de cinco estrellas y segundo municipio de Málaga en campos de golf.