estepona

Wednesday, September 24, 2008

La delegada del Gobierno atenderá hoy las peticiones de voluntarios del municipio

Diario Sur. Miércoles 24 de septiembre de 2008

La delegada del Gobierno atenderá hoy las peticiones de voluntarios del municipio

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Gámez, y el director General de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, visitarán hoy, a partir de las 18.00 horas, el centro de recursos para el voluntariado 'Entretodos', que atiende a los vecinos del municipio y los de localidades del entorno. La responsable del Gobierno andaluz mantendrá posteriormente una reunión con las asociaciones de la zona para atender las peticiones de las mismas. En el acto estará acompañada por el alcalde de Estepona, David Valadez.
El centro 'Entretodos' se encarga de atender demandas de personas con inquietudes solidarias facilitándoles oportunidades de participación en iniciativas de voluntariado, así como de realizar encuentros y seminarios formativos en esta materia y de prestar apoyo técnico a las entidades que desarrollan su actividad en este ámbito.
El municipio cuenta desde hace un año con un consejo municipal del voluntariado. Este organismo se reúne una vez al semestre para promover la participación efectiva de todos los sectores implicados en el desarrollo de las políticas locales en materia de voluntariado.