estepona

Saturday, September 13, 2008

Estepona paga 150.000 euros por contratos irregulares

El País. Sábado 13 de septiembre de 2008

Estepona paga 150.000 euros por contratos irregulares

No sin cierta polémica, porque hubo facturas que se quedaron fuera, el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) autorizó ayer en pleno el pago de 150.000 euros a proveedores y empresas que contrataron con el Consistorio sin seguir los cauces establecidos.
El consistorio esteponero, sacudido en junio por la última trama de corrupción urbanística destapada en la Costa del Sol, trata de volver a la normalidad sin mucho éxito. En su Ayuntamiento siguen como concejales, ahora en la oposición, los tres ediles expulsados del PSOE imputados en el caso bautizado Astapa.
El edil Francisco Zamorano, en libertad bajo fianza, votó en contra de todos los pagos porque no se habían llevado a pleno una serie de expedientes sobre los que el equipo de gobierno ha pedido informes adicionales. Uno de ellos, por un pago de 915.000 euros a la empresa Nagore SL, corresponde a una obra adjudicada en 2005 por el edil José Ignacio Crespo, en prisión preventiva. Durante el registro del Ayuntamiento, los investigadores del caso Astapa solicitaron todos los contratos de esta empresa. Zamorano calificó la exclusión de "discriminatoria" e "ilegal".