estepona

Saturday, September 20, 2008

El alcalde de Estepona se baja su sueldo un 20% y el del resto de ediles un 5%

Málaga Hoy. Sábado 20 de septiembre de 2008

El alcalde de Estepona se baja su sueldo un 20% y el del resto de ediles un 5%

La oposición municipal tilda la medida de populista, ya que asegura que ha incrementado su salario un 10%

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer la rebaja del sueldo del alcalde, David Valadez (PSOE), en un 20% respecto a lo que ganaba su antecesor en el cargo, Antonio Barrientos, en prisión tras la operación Astapa.
De este modo, Valadez percibirá al año 80.956,4 euros brutos anuales frente a los 97.147,68 que ganaba Barrientos, mientras que los ediles sin delegación percibirán 27.510 frente a los 28.885 anteriores. La rebaja en las nóminas de los miembros de la Corporación supondrá a las arcas municipales un ahorro de 74.900 euros anuales.
El punto salió adelante a pesar de las críticas de la oposición. Desde las filas del Partido Estepona (PES) su único concejal, Juan Manuel Rodríguez aseguró que "no se ha bajado el sueldo. Se lo ha subido un 10% respecto a hace tres meses. Si no se lo hubiera subido, seguiría cobrando lo mismo que cuando era concejal de Bienestar Social".
Rodríguez se encuentra solo en el salón de plenos en representación del PES después del ingreso en prisión de José Ignacio Crespo y Manuel Reina en el marco de la operación Astapa y del abandono del grupo municipal de las ediles Carmen Ocaña y Francisca Bernal. Según el citado edil, la propuesta de Valadez es "populista" y planteó la posibilidad de que "todos los concejales cobren lo mismo con un porcentaje más para los que ostentan alguna delegación" y propuso que los ediles cobraran 500 euros. Valadez reprochó a Rodríguez que hablara de populismo "cuando tiene a dos compañeros en prisión que se niegan a entregar su acta de concejal y han cobrado íntegramente la nómina del mes de agosto".