estepona

Saturday, September 13, 2008

Aprueban expedientes de crédito que implican pagar facturas por 150.000 euros


Prensa provincial. Sábado 13 de septiembre de 2008

Aprueban expedientes de crédito que implican pagar facturas por 150.000 euros

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha aprobado hoy en pleno varios expedientes extrajudiciales de crédito que implican el pago de facturas pendientes por valor de casi 150.000 euros, por lo que algunos proveedores comenzarán a cobrar sus deudas.

El ex concejal de Hacienda y ahora edil no adscrito, Francisco Zamorano, ha votado en contra de todos los expedientes al entender que son "discriminatorios" e "ilegales" pese a tratarse de los mismos asuntos que él llevo a pleno en mayo y que se quedaron sobre la mesa tras pedir el edil de la Vivienda, Eduardo Alarcón (IU), que se retirara uno de los expedientes para ser estudiado.

Alarcón se refirió entonces al pago de 915.000 euros a la empresa Nagore Inversiones S. L. por los trabajos de remodelación y pavimentación de la mediana de la avenida Puerta del Mar, expediente sobre el que el interventor señalaba la "inexistencia de un proyecto de obras que defina con precisión los trabajos objeto de contrato".

Además pedía que se adoptaran "las medidas oportunas para evitar en el futuro actuaciones al margen de los procedimientos de contratación".

La decisión del gobierno local de no incluir este expediente en el orden del día, ha llevado a Zamorano a manifestar que la gestión municipal no tiene que estar marcada por la "filias y las fobias", añadiendo que el alcalde, David Valadez (PSOE), habría cometido una presunta irregularidad adjudicando el servicio de transporte público para discapacitados psíquicos a la empresa Autobuses Ricardo.

El primer edil le ha respondido que "no le acepta lecciones de moralidad", puesto que está imputado por "gravísimos" delitos en el marco de la operación Astapa y que está en libertad bajo fianza por haber cometido presuntas irregularidades en su gestión como cargo público.

Valadez ha añadido que no existen distintas varas de medir y que siempre se actuará velando no sólo por "los intereses de los empresarios, que son legítimos, sino, sobre todo, por los intereses del pueblo de Estepona ya que se habla de dinero público".

En cuanto al expediente del servicio de transporte para personas con discapacidad, Valadez le ha instado a que "si tiene la más mínima sospecha de dudas" sobre su gestión, lo que debe hacer es ponerlo en conocimiento de los tribunales.

El pleno también ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2007, que deja un déficit de 64 millones de euros.