estepona

Monday, September 22, 2008

El PSOE ve "irresponsable" la propuesta del PP de Estepona de subirse el sueldo

El Plural. Lunes 22 de septiembre de 2008

Los concejales del PP de Estepona pidieron un sueldo de 3.000 euros y una subida del 40%

El PSOE ve "irresponsable" la propuesta del PP de Estepona de subirse el sueldo

El máximo responsable provincial del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado a través de un comunicado la "irresponsabilidad" del PP de Estepona al proponer al ayuntamiento de la localidad una subida de los sueldos de sus ediles de más de un 40 por ciento. Los ediles populares están en la oposición y pretendían se les asignara un sueldo de 3.000 euros.
Heredia ha afirmado que "Esta es la respuesta del PP a la crisis y a la complicada situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Estepona. En los momentos difíciles, para el PP lo primero es su interés privado" y ha declarado que "mientras que los socialistas hemos apostado por la austeridad presupuestaria con la contención del gasto corriente y la congelación de los sueldos de altos cargos políticos en nuestros ayuntamientos, el PP ha planteado que sus ediles en Estepona ganen más dinero.
Explicaciones al PP El dirigente provincial se presunta si estas son las medidas del PP para amortiguar la crisis y exigió al presidente del PP que "desautorice" a sus ediles en Estepona. "Nosotros losLa propuesta significa un ahorro mensual de casi 75.000 euros y se halla enmarcada en un plan más ambicioso de reducción de gastos y saneamiento de la hacienda local. políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo” y destacó que el primer Ayuntamiento de que ya se ha sumado al plan de austeridad propuesto por el PSOE de Málaga, ha sido el de Benalmádena, gobernado por los socialistas.
Elogia a Valadez Heredia ha destacado la decisión del alcalde socialista de Estepona, David Valadez, de reducirse el sueldo un 20 por ciento, un "ejemplo de responsabilidad y respeto a los ciudadanos de Estepona del que el PP debería tomar nota". La propuesta significa un ahorro mensual de casi 75.000 euros y se halla enmarcada en un plan más ambicioso de reducción de gastos y saneamiento de la hacienda local.