estepona

Tuesday, August 05, 2008

Valadez suprime los pluses millonarios de la etapa de Barrientos

La Opinión de Málaga. Martes 5 de agosto de 2008

Valadez suprime los pluses millonarios de la etapa de Barrientos

Los complementos de libre designación de trabajadores de alta dirección alcanzaban los 5.000 euros mensuales

PAULA PUERTA. ESTEPONA Los recién remodelados consejos de administración de las ocho empresas municipales del Ayuntamiento de Estepona acordaron ayer, durante su primera reunión, la supresión de los pluses que no estén contemplados en los convenios colectivos, así como los complementos de libre designación que algunos trabajadores municipales cobraban hasta ahora y que llegaban a incrementar las nóminas, en algunos casos, en 5.000 euros mensuales.
La medida fue anunciada por el alcalde, David Valadez, quien añadió que en estas primeras reuniones también serían elegidos los presidentes y vicepresidentes de las sociedades. El regidor recordó que, como es habitual, el puesto de consejero delegado de todas las sociedades recae en el concejal de Economía y Hacienda que, en este caso, el socialista Antonio Sánchez. Respecto a los gerentes de las empresas, Valadez anunció que su nombramiento será consensuada con los grupos de la oposición.
Otro de los asuntos concernientes a los trabajadores municipales es la advertencia realizada hace unos días por el Ayuntamiento de que resulta incompatible realizar de forma privada ciertas actividades relacionadas directamente con trámites municipales. El aviso se ha notificado en las nóminas de este mes, recordando a los trabajadores que el incumplimiento de esta exigencia puede ser causa de despido. Valadez aseguró ayer que el número de trabajadores que han solicitado estos días optar al régimen de compatibilidad -verificando, eso sí, que el trabajo extra no infringe esta normativa- se ha multiplicado "de manera considerable".
Juntas locales. Horas antes de las reuniones de los consejos de administración, el alcalde presidió la primera Junta de Gobierno Local, donde procedió a la firma de varios decretos de cierre de establecimientos en la localidad por incumplimiento de la legalidad vigente. En este sentido, Valadez adelantó la próxima creación de una comisión municipal que permita la aceleración en el otorgamiento de licencias de primera ocupación, después de las numerosas irregularidades detectadas en un gran número de establecimientos de la ciudad. Además de los decretos de cierre, Valadez precisó otros asuntos de los que la Junta de Gobierno Local fue informada, entre ellos la concesión de diez licencias de chiringuitos para la temporada estival o los cambios en cuanto a vados en la ciudad.
Astapa. En otro orden de cosas, el alcalde de Estepona anunció la petición realizada a la jueza que instruye el Caso Astapa, Isabel Conejo, para la devolución al Consistorio de la documentación necesaria para realizar expedientes importantes para la ciudad, y que fueron requisados durante el registro llevado a cabo en las dependencias municipales durante la operación policial contra la presunta trama de corrupción urbanística en Estepona. La externalización del servicio de alcantarillado, las concesiones del depósito municipal de vehículos y el de grúa, así como la concesión de los chiringuitos, fueron algunos de los expedientes paralizados desde ese momento.