estepona

Thursday, May 22, 2008

El PES tacha de pelotazo urbanístico un convenio que irá hoy al Pleno


Diario Málaga Hoy. Viernes 23 de mayo de 2008

El PES tacha de pelotazo urbanístico un convenio que irá hoy al Pleno

El proyecto prevé la recalificación de suelo rústico para unas mil viviendas

Continúan los enfrentamientos entre los ex socios de gobierno de Estepona, el PSOE y el PES, con el urbanismo como eje central. Ayer el concejal del PES, Manuel Reina, calificaba de "pelotazo" el convenio que se lleva hoy a Pleno y que contempla la recalificación de suelo rústico a urbanizable en la zona de El Padrón para permitir la construcción de 1.000 viviendas, además de un complejo hotelero.

Según dijo, "detrás de estos convenios está la Kutxa, muy vinculada a Valle Romano y ya sabemos todos la relación que tiene el alcalde con la empresa, así que de ahora en adelante veremos como se vuelven a patrocinar muchas actividades culturales por esta empresa".

Reina señaló que "el coeficiente de edificabilidad es del 0,17 metro cuadrado de techo por metro cuadrado de suelo cuando lo recomendable para la zona es el 0,12". Además, según aseguró, el metro cuadrado de suelo se vende a sólo 54 euros.

Por otro lado, el edil del PES denunció el hecho de que el convenio "carezca del informe del jefe redactor del nuevo PGOU", Enrique Bardají, quien "contempla en su propuesta de aprobación inicial estos suelos como no urbanizables".

Ante esta denuncia el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), aseguró que el convenio cuenta con todos los informes técnicos favorables y que cualquier actuación que se realice tendrá que contar siempre "con el apoyo expreso de la Junta de Andalucía".

Respecto a la aportación económica de 8 millones de euros que da la empresa al Ayuntamiento, Duarte aseguró que es voluntaria.