estepona

Saturday, May 24, 2008

Francisco Zamorano dimite como portavoz del grupo municipal socialista

Diario Sol. Sábado 24 de mayo de 2008

Francisco Zamorano dimite como portavoz del grupo municipal socialista

El edil de Hacienda y Personal se considera "menospreciado" y no entiende que sí se cuente con el viceportavoz y a él se le deje fuera

La Agrupación local del PSOE ha celebrado asamblea general para la elección de delegados a los congresos provincial y regional y la primera de las consecuencias de la elección de delegados es la dimisión irrevocable presentada por el teniente de alcalde delegado de Hacienda y Personal y, hasta la celebración de la asamblea, portavoz del grupo municipal socialista.
Tal y como había informado Diariosol.es, la asamblea se presentaba con la incertidubre de la composición de la lista de "integración" anunciada por el secretario general y alcalde, Antonio Barrientos, en la que irían representadas las dos sensibilidades mostradas en el partido, la de los calificados como "oficialistas", partidarios de Miguel Ángel Heredia para ser el sustituto de Marisa Bustinduy, y la corriente 'Alternativa Socialista' los "críticos", que apoyan la candidatura de Fernando Arcas.
Finalmente Barrientos presentaba una lista de consenso en la que los doce delegados al congreso provincial se repartían con una ligera ventaja para los partidarios de Heredia, siete, frente a los de "Alternativa Socialista", cinco. Pero la sorpresa saltaba al designarse a los delegados de Estepona, también doce, a la asamblea regional, donde únicamente repetían el secretario general, Antonio Barrientos, y los concejales David Valadez (viceportavoz del grupo) y Cristina Rodríguez, dejando fuera de esa segunda lista al portavoz municipal, Francisco Zamorano.
Ante esta situación que, según Zamorano, le pilló por sorpresa, el concejal decidía dimitir de su cargo como portavoz municipal. El dimitido portavoz ha comentado a Diariosol.es que la decisión adoptada "es de manual de política y de dignidad porque si el portavoz municipal, que se supone va siempre con el alcalde, se queda fuera de una lista donde sí se tiene en cuenta al viceportavoz y una concejal, lo coherente, al menos para mí, es presentar la dimisión como portavoz y que sea el grupo el que elija ahora un nuevo portavoz".
Zamorano confiesa sentirse "menospreciado" por el secretario general "y después de más de treinta años en la vida pública, considero que ante una acción como la que se ha desarrollado, dimitir es la única alternativa que me ha quedado. A mis cincuenta y cuatro años, no le tengo ningún apego a los cargos y ni a los sillones porque, afortunadamente, no los necesito para poder seguir viviendo".
Por el momento no se han producido reacciones a esta dimisión de Francisco Zamorano aunque no se descarta que otros integrantes del grupo municipal, que también se han quedado fuera de las listas a las asambleas provincial y regional, muestren su malestar por esta circunstancia.