estepona

Friday, April 25, 2008

Los retos de Bibiana Aído

Artículo de opinión del concejal de David Valadez publicado en El Plural.

Los retos de Bibiana Aído

La gaditana Bibiana Aído tiene la enorme responsabilidad y oportunidad de demostrar a lo largo de estos próximos cuatro años que es capaz de superar, seguro que con nota, los tres grandes retos que el Presidente del Gobierno le ha encomendado.
Por un lado tiene el desafío de demostrar que una persona joven, en su caso con tan sólo 31 años, puede gestionar un Ministerio con absoluta solvencia y eficiencia. Somos muchos los jóvenes que, especialmente en el PSOE, tenemos depositadas muchas esperanzas en su labor. No se nos puede pedir que atesoremos, por motivos obvios, una gran experiencia vital, pero sí que demostremos en el desempeño de nuestras funciones una enorme dosis de ilusión, vitalidad y entusiasmo.
Por otro lado esta joven ministra sabe que, a tenor de algunos posicionamientos públicos vertidos desde los medios de comunicación más arcaicos y retrógrados del país, por el simple hecho de ser mujer su gestión va a ser examinada con lupa. No puede entenderse de otra manera la enorme cantidad de insultos, improperios y descalificaciones que en tan sólo unos días se han realizado por algunos contra su persona. Lo mismo le ha ocurrido, entre otras, a la ministra de Defensa, Carmen Chacón.
Por último, Aído tiene el gran encargo de aglutinar en torno a un único Ministerio, una de las líneas básicas de la actuación que Zapatero ya anunció en su debate de investidura y a lo largo de toda la campaña electoral. El Ministerio de Igualdad ha sido acogido con verdadero entusiasmo por muchos sectores de la población que ven en su creación la posibilidad de que en estos próximos cuatro años nuestro país siga enarbolando, sin ningún tipo de complejo, la bandera de la igualdad real, plena y práctica, entre hombres y mujeres.
Existe una norma tácita, no escrita, en la clase política que consiste en dar a cualquier responsable político cien días de tregua para que pueda, al menos, definir los objetivos a alcanzar y pueda adoptar las primeras medidas en aras a alcanzar los propósitos planteados.
Ni a Aído, ni a Chacón, ni a Corredor, ni a otras mujeres ministras se les ha concedido ese tiempo. Al mismo momento de sus nombramientos los agoreros de siempre ya las estaban criticando de una manera totalmente despectiva e insultante.
"Ladran luego cabalgamos" le dijo Don Quijote a Sancho. Pues eso ... que sigan despotricando desde sus poltronas. Les guste o no, y le pese a quién le pese, mientras unos gobiernan otros critican lo que se hace, siempre desde la oposición, porque así lo han querido la enorme mayoría de los españoles.