estepona

Saturday, April 19, 2008

Cuentas condena a tres ex ediles del GIL en Estepona

Cuentas condena a tres ex ediles del GIL en Estepona
La Opinión de Málaga. Sábado 19 de abril de 2008

José Ignacio Crespo, Víctor Sánchez Pinacho y Antolín González tendrán que devolver 923.000 euros

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA
El Tribunal de Cuentas ha condenado al portavoz y concejal del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo, y a otros ex concejales del GIL y del PP por su gestión al frente de las sociedades municipales Estepona XXI durante el mandato de Jesús Gil Marín entre los años 1995 y 1999. Las nueve sentencias de la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas que se conocieron ayer condenan a Crespo y a otros ex ediles del GIL a devolver 923.000 euros a las empresas, o al Ayuntamiento como destinatario final, por los alcances contables causados en los fondos de las sociedades. Unas condenas son por responsables directos y otras por responsables subsidiarios, tras la muerte del que fuera gerente Antonio Pérez Quero. Los condenados, además de José Ignacio Crespo, son los ex ediles Victor Sánchez Pinacho y Antolín González.
Los alcances contables en la sociedad Servicios Estepona XXI ascienden a 281.156, de los que los condenados son responsables directos de 180.240 euros y del resto, subsidiario; a 259.000 en la empresa Planeamiento Estepona XXI, de los que los condenados son responsables directos de 54.000 euros y del resto, subsidiario, entre otras. En una de ellas, Jardines Estepona XXI, también se condena al ex concejal gilista y del PP, José Gerez, a devolver unos 36.000 euros.
El líder del PES, José Ignacio Crespo, anunció ayer a este periódico que va a interponer un recurso de apelación ante el propio consejero del Tribula de Cuentas. Crespo manifestó que, a pesar de la sentencia, está satisfecho porque la sala ha descartado alguna opción penal y lo que impone es una infracción administrativa por no haber justificado debidamente las cuantías que se demandaban. Además, destacó que de los 24.000 euros que se solicitaban, la sala obliga a devolver sólo unos 900.000 y que se le considera responsable subsidiario por ser el administrador.