estepona

Saturday, April 19, 2008

Ex concejales del GIL condenados por alcance contable

Nota de prensa de Convocatoria-Los Verdes. Sábado 19 de abril de 2008

Ex concejales del GIL condenados por alcance contable

Los que eran miembros del partido GIL José Ignacio Crespo de Lucas, actual concejal del PES y ex primer teniente de alcalde del gobierno socialista de Antonio Barrientos, Antolín González Quintana, ex concejal también del PES y Víctor Sánchez Pinacho, exconcejal del PP en el gobierno de Rosa Díaz, han sido condenados por el Tribunal de Cuentas a la devolución de 741.683.79€ en los asuntos en los que participaba Convocatoria Los Verdes ejerciendo la acusación pública en el T.C., según consta en los fallos de las sentencias emitidas el día de hoy.

Convocatoria Los Verdes ha visto como sus pretensiones eran atendidas parcialmente por el Tribunal de Cuentas. En las tres sociedades en las que presentaba demanda, las cantidades por las que han sido condenados los exconcejales del GIL, actualmente militantes de PES y PP, casi duplica a la exigida por el Ayuntamiento en los mismos asuntos.

Las cantidades demandadas por el Ayuntamiento en los asuntos relativos a las tres sociedades citadas ascendía a la cantidad de 395.804,94€. Habiéndose obtenido condenas superiores por la directa y exclusiva intervención de Convocatoria Los Verdes.

Convocatoria Los Verdes ofrecerá en los primeros días de la semana próxima una rueda de prensa, una vez estudiado y valorado en profundidad el contenido de todas las sentencias, incluídas aquellas en las que Convocatoria Los Verdes no estaba personada como acusación.

Mirar fallos en http://www.convocatoria-losverdes.org/