estepona

Tuesday, February 19, 2008

Malditos cobardes

Artículo de opinión de David Valadez, concejal del Ayuntamiento de Estepona, publicado en el diario digital El Plural.

Malditos cobardes
Escribo estas líneas desde la honda ira que provoca comprobar cómo el que debe ser templo sagrado de la libertad de expresión está pasando a ser, por culpa de un grupo de bufones, en un foco de intransigencia, cobardía e ineptitud.
No puedo permanecer impasible ante brotes de crispación tan exacerbados mientras algunas personas que, por defender los derechos que a mí me permiten escribir de lo que me venga en gana, están siendo objeto de un intento de agresión.
Por ello, quiero y debo mostrar mi más profundo agradecimiento a María San Gil, del Partido Popular, y a Rosa Díez, de Unión, Progreso y Democracia, por haber defendido a lo largo de sus vidas la libertad, el respeto, la pluralidad y la tolerancia y por haber supuesto un ejemplo nítido de civismo, por haber defendido sus ideas con pundonor y humildad, por haber antepuesto sus convicciones a su bienestar personal, por seguir defendiendo (pese a todo y pese a algunos) nuestro sistema de convivencia arriesgando sus propias vidas, por, .. por ....
Quiero solidarizarme con ambas dirigentes políticas, y también con muchos otros que no aparecen en los medios de comunicación, porque han sido objeto de agresiones verbales, y casi físicas, en los últimos días por un grupo de energúmenos que provocan vergüenza ajena y que suponen una referencia clara de lo que no puede tolerarse en nuestra sociedad.
Insto a los responsables de las universidades a que adopten medidas contundentes, a que esclarezcan estos hechos, a que no se amparen en la libertad de expresión, a que no dejen pasar lo que a todas luces es intolerable.
Malditos cobardes. Vosotros, pobres diablos, ni sois una representación de la sociedad española ni tan siquiera sois un reflejo de vosotros mismos. Sois marionetas en manos de intolerantes. Sencillamente sois peleles.