estepona

Friday, February 15, 2008

Montesinos dice ser protagonista de una campaña "de acoso y derribo"


Diario Sol. Sábado 16 de febrero de 2008

Montesinos dice ser protagonista de una campaña "de acoso y derribo"

El primer teniente alcalde asegura que el nuevo mobiliario de su despacho sólo ha costado 5.266 euros

No es la primera vez que lo ponía de manifiesto; sin embargo, en esta ocasión el portavoz del PA, Rafael Montesinos, denunció en una sesión plenaria "la campaña de acoso y derribo" que aseguró se está haciendo no sólo contra su persona sino también contra su familia. Su denuncia iba dirigida al edil del Partido Estepona, Manuel Reina, quien, según Montesinos, había asegurado, públicamente, que la remodelación de su despacho en la delegación de Turismo había costado 20.000 euros. Una afirmación que, insistió, "es falsa". El andalucista indicó que "el despacho que utilizo ha costado menos del 50 por ciento de lo que se ha dicho, concretamente 5.266 euros". Por ello, Montesinos lanzó un reto público: "Yo propongo en este pleno que el que mienta dimita. Si él dice la verdad, Rafael Montesinos estará aquí el próximo pleno para dimitir, pero si es él el que miente, espero que tenga la gallardía de hacer lo propio".

Su propuesta fue recogida pero no por parte del Partido Estepona sino del concejal del Partido Popular, Ricardo Galeote, quien le recordó que "en su programa electoral dijo que no incrementaría la carga impositiva: impuestos y tasas. Sin embargo, ha aprobado el incremento del IBI y las nuevas tasas de basura y alcantarillado. A lo mejor, quien tiene que dimitir es usted".

Por su parte, el concejal del PES, Manuel Reina, blanco de las críticas y que no estaba presente en la sesión plenaria, insistió en que "no me creo que su despacho haya costado cinco mil euros; quiero que me enseñe las facturas". Aunque no se quedó ahí y cuestionó que "en ese plan de contención de gasto que nos imponen a todos los ciudadanos, ¿qué necesidad había de cambiar un despacho por otro?".