estepona

Friday, February 15, 2008

La oposición en bloque, excepto Rosa Díaz, abandona el pleno ordinario

Diario Sol. Viernes 15 de febrero de 2008

La oposición en bloque, excepto Rosa Díaz, abandona el pleno ordinario

Zamorano compara la actitud de PES y PP con la 'kale borroka' y Crespo no descarta emprender acciones judiciales

El inicio del pleno ordinario ha estado marcado por la retirada de los concejales del PP y del PES del salón plenario. Pocos minutos después de que la corporación tomase asiento, el portavoz del PP pedía la palabra. Su postura era clara: los populares abandonarían el pleno al entender que alguno de los puntos incluidos en el orden del día supone una aberración.

En el mismo sentido se manifestaba el portavoz del PES, que además señalaba que se habían vuelto a vulnerar sus derechos fundamentales, al no tener toda la información relativa a los puntos que se llevaban a aprobación. Y es que Crespo mantiene que no se había convocado la comisión informativa previa en tiempo y forma, según la ley.

Así, ocho concejales de la oposición abandonaban el salón de plenos. Todos ellos portando una pegatina en la que se podía leer ‘No a la subida de impuestos'. Sólo el popular Ricardo Galeote y el edil del PES, Juan Manuel Rodríguez, continuaron en la sesión.

Sin embargo, la polémica estaba servida. En el punto tercero y cuarto del orden del día, relativos a la aprobación definitiva de dos expedientes de ordenación, el concejal de Urbanismo hacía constar que habían sido los mismos portavoces del PP y del PES los que habían vulnerado sus derechos fundamentales, al no asistir a la comisión informativa previamente celebrada. Una postura que comparte también el concejal de IU, Eduardo Alarcón. Más dura fue la intervención del portavoz socialista, que calificaba la postura de sus compañeros de PP y PES de propia de Kale Borroka. Un comentario que crispó al concejal popular, Ricardo Galeote.

Finalmente, al término de la sesión plenaria, el portavoz del PES, José Ignacio Crespo, que permaneció en el Palacio de Congresos durante el transcurso de la sesión, señalaba que pediría copia de las declaraciones del edil de Hacienda y que no descartaba llevar a cabo acciones judiciales.