estepona

Monday, February 18, 2008

Barrientos dice que las supuestas actuaciones ilegales no afectan al Ayuntamiento, sino a un trabajador


Europa Press. Lunes 18 de febrero de 2008

Barrientos dice que las supuestas actuaciones ilegales no afectan al Ayuntamiento, sino a un trabajador

ESTEPONA (MÁLAGA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos (PSOE), se pronunció esta mañana sobre las escuchas del 'caso Hidalgo' que desvelan presuntos favores urbanísticos a cambio de dinero en este Ayuntamiento, y aseguró que "la información hace alusión al supuesto intento de una actuación irregular a nivel personal de un empleado municipal".
"Es una operación de compraventa de un suelo urbano que no se ha recalificado ni ha habido aumento de edificabilidad", declaró a los periodistas, insistiendo en que "parece ser que no se hace ninguna alusión al Ayuntamiento, sino que esa supuesta actividad irregular responde a la compraventa y no a la actitud del Ayuntamiento".
Según publica hoy el diario 'El País', un intermediario aseguraba a uno de los imputados en el 'caso Hidalgo' que "hubo que soltar un 'contrazo' de dinero" para conseguir la licencia de urbanización, a lo que añadía que había pagado "un montón de dinero a una gente del Ayuntamiento".
Los investigadores recogen en un informe que para la puesta en marcha de este negocio era necesaria la participación del arquitecto municipal, que es protagonista de al menos dos conversaciones con el imputado en el 'caso Hidalgo'.
El arquitecto municipal sigue trabajando en el Consistorio y, según Barrientos, "vamos a informarnos, a ver lo que ha pasado. Si hubiera algo digno de actuar, lo habrían hecho los jueces. Estamos en un estado democrático y de derecho. Si no ha habido actuación judicial, este hombre sigue trabajando en el Ayuntamiento".
El alcalde de Estepona insistió en que "siempre que he tenido constancia de algo irregular he acudido a la Fiscalía Anticorrupción".