estepona

Friday, February 22, 2008

CONTRA LA SUBIDA ABUSIVA DE IMPUESTOS Y LA POLÍTICA DEL DERROCHE


Viernes 22 de febrero de 2008

CONTRA LA SUBIDA ABUSIVA DE IMPUESTOS Y LA POLÍTICA DEL DERROCHE

Convocatoria Los Verdes, ante las movilizaciones ciudadanas previstas para mañana por la tarde manifiestan los siguientes extremos:

1.- Convocatoria Los Verdes ACUDIRÁ a la concentración convocada por la Plataforma Vecinal mañana tarde frente a la Casa Consistorial en apoyo de las justas reivindicaciones de los ciudadanos respecto a la abusiva subida de los impuestos y tasas municipales.

2.- No obstante lo anterior, Los Verdes queremos dejar claro que la reivindicación vecinal se queda corta, pues además de solicitar la bajada de impuestos deberían reivindicar también el CAMBIO DE MODELO DE FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA, origen de la nefasta situación económica y única clave que explica el apetito recaudatorio municipal.

3.- El Gobierno, encabezado por el PSOE y secundado por la callada actitud de IU y PA, pretende cargar sobre las espaldas de los ciudadanos el coste de los favores políticos, tanto a los militantes de sus partidos que nutren las plantillas municipales, como a empresarios amigos que de forma paralela financian fastos y campañas publicitarias que sólo benefician a los que están gobernando.

4.- De la situación actual han sido cómplices activos los partidos que conforman la oposición municipal. PES-GIL y PP-GIL han sido, desde hace más de una década, actores necesarios para llegar a la situación de quiebra municipal. Intentar obtener réditos electorales de las protestas vecinales es vergonzoso por parte de quienes son también culpables.

5.- Sólo un plan de saneamiento y una política de recorte del gasto será la llave para que los vecinos no estemos condenados a soportar el abusivo incremento de impuestos. Menos gastos, menos impuestos. No hay otra salida.