estepona

Sunday, February 24, 2008

CAMBIO DE USO REFUGIO AGUSTÍN LOZANO EN LOS REALES


Nota de prensa de Convocatoria-Los Verdes.

CAMBIO DE USO REFUGIO AGUSTÍN LOZANO EN LOS REALES

Convocatoria - Los Verdes muestra su frontal rechazo ante la reciente solicitud realizada por el Ayuntamiento de Estepona a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la cesión de la gestión del refugio Agustín Lozano, dentro del paraje natural de Los Reales.

Los Verdes piensan que el Refugio Agustín Lozano debe seguir manteniendo su condición de REFUGIO DE MONTAÑA, debiendo ser usado de forma gratuita y responsable por todos los ciudadanos amantes de la naturaleza en sus visitas a la Sierra Bermeja. El uso lúdico o deportivo de la montaña no necesita de más instalaciones que las ya existentes, y el grado de conservación actual del Refugio es más que suficiente para conseguir su objetivo.

La petición realizada a la Consejería de Medio Ambiente, realizada por la Concejalía del mismo área de Estepona gestionada por la andalucista Lina Rivas, no hace sino alimentar sospechas sobre las verdaderas razones de tal interés. Mucho nos tememos que el desconocimiento y nula sensibilidad medioambiental demostrado por los responsables políticos actuales les hagan pensar que aquello hay que “ponerlo más bonito” al estilo c/Terraza de Estepona o “sacarle aprovechamiento” inventándose cualquier actividad comercial que no haría sino empeorar un área de altísimo valor natural que debe ser protegida y no atacada.

Los Verdes piensan que tras esta solicitud de gestión del recinto se esconde un intento del Partido Andalucista de Estepona por negociar con los valores naturales del municipio. Por ello, negamos cualquier intento de uso mercantilista de unas instalaciones pensadas, no para establecimiento comercial, sino para refugio de naturalistas, senderistas y montañeros. Cambiar la orientación del Refugio no hará más que aumentar la presión sobre el Paraje Natural.