estepona

Thursday, January 31, 2008

Vecinos de Blas Infante se muestran indignados ante el recibo del IBI que les ha sido enviado

Diario Sol. Jueves 31 de enero de 2008

Vecinos de Blas Infante se muestran indignados ante el recibo del IBI que les ha sido enviado

Consideran desmesurada la subida respecto al año anterior, que alcanza en algunos casos casi el doble de la cuantía

Los vecinos de la barriada Blas Infante de Estepona han comenzado a recibir estos días la notificación del recibo de la contribución de este año. Y con esta notificación, les ha llegado un tremendo disgusto. Y es que en algunos casos, la cuantía a pagar es casi el doble que el año pasado. "A mí me parece ilógico, porque del año pasado que pagábamos 145,70 euros a tener que pagar 254,33 euros... Mi madre que es pensionista y cobra 356 euros, dígame usted de lo que come, porque si tiene que pagar el agua y la luz ¿de qué come?", indicaba Rosario, una residente en el lugar. "Me parece que se han pasado un poquito", añadía indignada.
Una situación que se agrava aun más si se tiene en cuenta que las viviendas de esta zona son de protección oficial y que viven en el lugar muchos pensionistas. "Porque aquí somos personas humildes", explicaba Rosario; "aquí no hay gente de dinero, porque si lo tuviéramos no viviríamos aquí".
Así, los más afectados aseguran que se van a ver con el agua al cuello. "Yo gano 400 euros y pico de la pensión", indicaba Ana, otra vecina. "Y si ahora tengo que dar 300 y algo por el IBI, ¿con qué como? Y dicen que ahora viene la basura aparte, más la luz y el agua... ¿Dónde me voy yo para pagar eso, si yo no tengo a nadie en mi casa y estoy sola?", añadía preocupada.
Además, los vecinos no entienden cómo en la carta de la contribución se les está notificando el cobro por un número de metros cuadrados que no se corresponden, según aseguran, con los recogidos en las escrituras de sus viviendas. "Yo, por ejemplo", explicaba Rosario, "la casa de mi madre tiene una superficie construida de 53 metros cuadrados, cuando aquí, en el recibo nuevo, vienen 67 metros".Así las cosas, insisten en que no se niegan a pagar este impuesto, pero piden que sea justo.
De momento, la Asociación de Vecinos La Lobilla ha convocado a todos los residentes a una reunión que mantendrán el próximo lunes a las siete de la tarde para decidir qué medidas van a adoptar de cara a que les den una solución. "Lo único que se le pide por parte de la asociación a los vecinos es que vengan para poder hacer una buena reclamación al Ayuntamiento, y, si hay que ir, pues se va para reclamar el dinero que ha venido, que no es normal", apuntaba María, la vicepresidenta de la asociación.