estepona

Thursday, January 31, 2008

CC.OO. denunciará de nuevo al Ayuntamiento por incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales


Diario Sol. Jueves 31 de enero de 2008

CC.OO. denunciará de nuevo al Ayuntamiento por incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales

El sindicato recuerda que el pasado 1 de Agosto la inspección de trabajo ya dió un plazo de seis meses al Consistorio

Tras las denuncias de CC.OO., de fecha 1 de Agosto de 2007, la Inspección Provincial de Trabajo dio "un plazo máximo de seis meses, de todas las medidas necesarias para la puesta en marcha y aplicación efectiva de la organización preventiva en la empresa , incluyendo los diversos aspectos, modalidades y actuaciones que ello conlleva (Constitución de servicio de prevención, elaboración del preceptivo plan de riesgos laborales, realización de las evaluaciones de riesgos en los centros de trabajo, realización de planes de emergencia, someter a los trabajadores a la vigilancia de la salud). Igualmente se requirió que con carácter inmediato procediese a la revisión de todos los sistemas de aire acondicionado y extintores contraincendios instalados)".
Los Delegados de Prevención han registrado un escrito de fecha 31 de enero ante la Alcaldía, donde se expone el peligro constante de los trabajadores municipales al carecer de elementos preventivos en las maquinarias. CC.OO. considera que este incumplimiento legal ha podido dar como resultado un accidente laboral calificado como grave por la propia Inspección Provincial, según diligencia de fecha 24 de enero de 2008.
Por todo ello, CC.OO. nuevamente denunciará al Ayuntamiento de Estepona por incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y hacer caso omiso a los requerimientos de la propia Inspección Provincial de Trabajo.