estepona

Tuesday, January 29, 2008

El mal estado del templete de La Plaza del Reloj siembra la inquietud

El Periódico de Estepona. Martes 29 de enero de 2008

El mal estado del templete de La Plaza del Reloj siembra la inquietud

Los padres de los alumnos del Colegio Simón Fernández, preocupados ante el peligro que podría suponer el mal estado del techo del templete

La colocación de una valla metálica, de las utilizadas para cortar el tráfico, en la escalera de subida al templete situado en la Plaza del Reloj alertaba a los padres de los niños que asisten al Colegio Simón Fernández, ya que los menores juegan en la citada plaza durante los perídos de recreo.
Fuentes del centro educativo afirmaron que la valla se había colocado para que los niños no subieran al templete por seguridad. Algunos de los padres que allí estaban afirmaron que realmente el motivo de dicha valla impidiendo el paso se debe al mal estado del techo del kiosko donde la Banda Municipal de Música de Estepona suele dar los conciertos de verano.
El Periódico de Estepona pudo comprobar el mal estado del techo, incluso que había algunos fragmentos desprendidos, probablemente por las lluvias y los vientos de las últimas semanas, constituyendo un peligro para los menores que allí juegan. Sin ir más lejos, el pasado año un alumno de primero de primaria cayó desde el templete y tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal.
Puestos en contacto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, éste se preocupo por el asunto y dio órdenes inmediatas para que técnicos del ayuntamiento acudieran al lugar para comprobar el estado del mencionado techo y llevar a cabo las acciones que correspondan, preocupandose en todo momento de que si se verifica el mal estado del techo o que ésto represente algún peligro en los niños que cada día juegan en la zona, se tomen las medidas oportunas de inmediato.

Otras quejas
El estado del templete del patio del colegio Simón Fernández donde juegan todos los días los niños no es la única preocupación de los menores que acuden al centro. El hecho de que los niños salgan a jugar a una plaza pública inquieta a los padres por la falta de seguridad que eso podría conllevar y asustados antes los últimos y recientes casos de desapariciones de niños en distintos puntos de Andalucía.
Los padres se quejan de que durante la hora del recreo nunca se cumple la ratio de profesor por número de alumnos, es decir no cumplen que haya un profesor vigilando por cada 25 alumnos. Ante esta circunstancia, los padres de los alumnos se están planteando la recogida de firmas para que sea la Policía Local quien destine a las horas de los recreos los agentes que considere para apoyar la vigilancia que hasta ahora hacen los profesores.